ECOPARQUE LAGO DE LAS GARZAS

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
ECOPARQUE LAGO DE LAS GARZAS

En este eco-parque podrás encontrar gran variedad de especies de animales entre ellos el carpintero, garza, Martín pescador, pato, águila entre otros. También entre la vegetación están los arboles chiminango, ceiba, tachuelo, mangle de agua dulce y la guadua etc.

Este eco parque cuenta con entidades de apoyo

DAGMA:Departamento de Gestión Ambiental de Santiago de Cali

CVC: Corporación Autónoma Regional del Valle ejerce la autoridad ambiental y promover el desarrollo sostenible desde ladimensión ambiental.

Colegio Bolívar: fue uno de los ayudantes para el eco parque.


 Historia

Este parque fue creado tras el accidente aéreo de americana Airlines que se presentó en diciembrede 1995 en  Buga, y también con la ayuda de algunas entidades de apoyo, este accidente  dejo 160 muertos y 4 sobrevivientes, el  cual sus restos  fueron cremados y regados por este parque, por la tristeza de sus familiares lograron convertir este sector en lo que hoy lo  encontramos  como  un eco parque.

Antes este lugar era un potrero donde la gente llevaba sus carros alavar  y dejaba su basura y desechos que le hacían mal al medio ambiente y a este sector ecológico.

Por eso ahora lo han convertido en un sector donde los animales pueden ser libres  y donde hay una gran cantidad de árboles  y bosque seco  y también es un buen lugar de aprendizaje para los colegios.


 


Ubicación

El eco-parque lago de las garzas está ubicado en predios delmunicipio de Santiago de Cali, en el sector del bajo pance, en la comuna 22  Carrera 127 No 16A-100.

En este eco-parque podrás encontrar gran variedad de especies de animales entre ellos elcarpintero, garza, Martín pescador, pato,  águila entre otros. También entre la vegetación están los arboles chiminango, ceiba, tachuelo, mangle de agua dulce y la guadua etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoparque de la garzas
  • Ecoparque las Garzas
  • Eugenio garza lag era
  • QUÉ ES UN ECOPARQUE
  • Ecoparque
  • Isaac Garza Garza
  • Ecoparque rafey
  • Lagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS