ecopetrol

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Ecopetrol busca recursos
La empresa más grande del país, la que mejores utilidades genera, la de los atractivos rendimientos, del patrimonio mixto que registra un volumen de ventas exquisito, estábuscando recursos para apalancar aún más su crecimiento y expansión nacional e internacional. Por eso, desde hoy, la estatal petrolera Ecopetrol inicia su emisión y colocación de bonos de deudapública interna y de papeles comerciales, con los que inicialmente busca $600.000 millones de un paquete global que suma los $3 billones.
En total se ofertan 12.000 bonos y el plazo de colocación de laprimera emisión será de “tres años contados a partir de la fecha” en la que se emitieron, informó la petrolera en la comunicación oficial que colgó en la página web de la Superfinanciera. La inversiónmínima será de $50 millones para quienes quieran poner su dinero en esta nueva oferta y equivale a un solo bono.
Para esta nueva movida, que fue autorizada por el Ministerio de Hacienda, la firmaCredicorp Capital considera que “Ecopetrol cuenta con un sólido perfil crediticio: el Ebitda de la compañía ha sido suficiente para cubrir con un amplio margen sus obligaciones financieras”. Y recalca que“aun cuando desde 2012 la deuda se ha venido incrementando”, la empresa ha venido “manteniéndose en mejor posición que el promedio de sus comparables”.
Ecopetrol, por su parte, dejó claro que “losinversionistas que se encuentren interesados en adquirir los bonos para participar en el respectivo proceso de colocación de los mismos deberán estar vinculados como clientes de los agentes colocadores odiligenciar y entregar el formulario de vinculación con sus respectivos anexos, que será exigido por las entidades” respectivas.
La Bolsa de Valores de Colombia es la encargada de realizar laadjudicación de la emisión y las firmas comisionistas autorizadas para hacer la transacción son Credicorpcapital, Corredores Asociados, Valores Bancolombia, BBVA Valores Colombia, Casa de Bolsa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecopetrol
  • ECOPETROL
  • Ecopetrol
  • Ecopetrol
  • Ecopetrol
  • ECOPETROL
  • ECOPETROL
  • ecopetrol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS