Ecorregiones del Perú

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013






























ECOREGIONES DEL PERÚ
El prestigioso investigador peruano Antonio Brack Egg, tomando en consideración diferentes factoresecológicos: tipos de clima, regiones geográficas, hidrografía, flora y fauna ha identificado la existencia de once ecorregiones en el Perú.










1.- El Mar Frío de la CorrientePeruana o de Humboldt :
Abarca desde el centro de Chile hasta los 5º de latitud sur en Piura. Su temperatura baja hasta los 13º o 14º C en invierno y en verano llega a los 15º o 17º C.
Las aguas deeste mar son verdes debido a la abundancia del plancton. Se da el fenómeno de “afloramiento de las aguas”, es decir, los nutrientes de los fondos marinos son desplazados hacia la superficie. Estefenómeno se produce en una extensión de 1.500 kilómetros de largo por 60 kilómetros de ancho.
En esta ecorregión viven aproximadamente 600 especies de peces.2.- El Mar Tropical :
Se extiende desde los 5º de latitud sur en Piura, hasta el sur de California en los Estados Unidos. La corriente de “El Niño” tiene una influenciacrucial en esta ecorregión.
Las costas de Piura y Tumbes son cálidas todo el año, las temperaturas del mar superan los 19ºC y en verano llegan a más de 22º C. Las aguas tienen baja salinidad debido alas lluvias que introducen abundantes cantidades de agua dulce. Este mar no es rico en nutrientes pues no hay afloramiento, tampoco tienen tanto oxigeno debido a las temperaturas tropicales.
En estaecorregion se ubica la zona de manglares













3.- El Desierto del Pacífico :
Abarca desde los 5º de latitud sur (Piura) hasta los 27º de latitud sur (norte de Chile) en lacosta. Su ancho promedio es de 20 Km. Se caracteriza por la ausencia de lluvias, siendo su terreno desértico. Hay vegetación solo en los valles fluviales y las lomas. Este fenómeno solo es posible en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecorregiones del perú
  • Las ecorregiones del perú
  • ecorregiones del perú
  • Las ecorregiones del peru
  • La ecorregiones del peru
  • ecorregiones del peru
  • Las ecorregiones del peru
  • ECORREGIONES DEL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS