Ecos De La Marsellesa

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Hasta el XVIII las comunidades resultaban estáticas y es durante este periodo cuando se produce una situación de cambio con nuevas ideas políticas y métodos científicos. El origen de la revolución seproduce en el seno de la antigua monarquía que en 1788 condujo a la convocatoria de los estados generales (el reino, el clero y el resto). Se establecieron los principales acontecimientos políticos:La transformación de los estados generales y las acciones que terminaron con el viejo régimen como la toma de la bastilla, la prisión real, el 14 de julio, la renuncia de la nobleza a sus derechosfeudales, la declaración de derechos, la transformación de la asamblea nacional en asamblea constituyente (que revoluciono la estructura administrativa y la organización del país) una monarquíaconstitucional liberal y los hechos que condujeron a Francia en 1791 y 1792 a la guerra contra las potencias extranjeras contrarrevolucionarias, la cual abolió la monarquía e instituyo la republica.
Larevolución fue un episodio de una profunda importancia sin precedentes en la historia de todo el mundo moderno que creara un clima propicio para la difusión de nuevas mentalidades e ideologías.
Elprincipal impacto de la revolución fue ideológico. La idea que ha suscitado controversia es la que ve el Siglo XVIII francés como una lucha de clases entre la burguesía capitalista naciente y la clasedirigente establecida de aristócratas feudales, que la nueva burguesía aprovecho para reemplazar la fuerza dominante de la sociedad. La sociología aparece como la ciencia del cambio social controlado ydirigido. El cambio social se vuelve una concesión, limitado y bajo la supervisión de la burguesía que se interesa solamente por las expresiones externas de la realidad, es decir, se vuelve positivista.La sociología se divide en estática y dinámica. La primera estudiara al orden y la segunda al progreso, dos aspectos fundamentales de la sociedad.
La revolución parecía lo más cercano y que termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecos de la marsellesa
  • Los ecos de la marsellesa
  • análisis sobre los ecos de la marsellesa
  • La Marsellesa
  • La Marsellesa
  • La Marsellesa
  • La Marsellesa
  • La marsellesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS