Ecosfera

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
ECOSFERA
Ecósfera es el ecosistema global de la tierra, formado por todos los organismos existentes en la biosfera y las relaciones que se establecen entre ellos y con el ambiente.
Es elconjunto formado por todos los ecosistemas de la tierra, o sea, es el gran ecosistema planetario.
La zona potencialmente apta para la generación y existencia de vida en el Sistema Solar se llamaEcósfera, una envoltura teórica alrededor del Sol en la que un planeta no tendría una temperatura ni demasiado elevada ni demasiado baja para la existencia de la vida. De todos los planetas de nuestroSistema Solar, la Tierra es el único planeta que cae totalmente dentro de la Ecósfera; en las cercanías existe un par de planetas: Venus al interior y Marte en el exterior próximo. Marte, el planetadesértico, gira alrededor del Sol, muy cerca de los límites de la vida, en la superficie exterior de la Ecósfera.

PARTES DE LA ECÓSFERA:

1. LITÓSFERA: capa superficial de la corteza terrestre
2.HIDRÓSFERA: medio líquido que recubre las 7/10 partes de nuestro planeta
3. ATMÓSFERA: capa gaseosa homogénea que envuelve a las dos anteriores
4. BIOSFERA: Es el conjunto formado por todos losseres vivos que habitan la tierra. Los límites están entre los aproximadamente 6500 m de altitud y los 2900-3000 m de las profundidades oceánicas. No es uniforme en grosor ni en densidad.
 LaBiosfera no es diferente a la corteza terrestre, hidrosfera y atmósfera, más bien es parte integral de sitios donde las condiciones permiten que exista la vida.
 Puesto que estas cuatro partes estáninterrelacionadas y forman el medio ambiente normal del hombre, se citan como un todo mediante el término Ecósfera.
 El flujo de energía hacia y desde la Tierra, para la existencia de la Biosfera es lainteracción de la Litosfera, Hidrósfera y Atmósfera.
 La Atmósfera contiene vapor de agua y partículas de polvo, la hidrósfera cubre y se introduce en porciones de la Litósfera. Esta superposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la Ecosfera
  • Ecosferas
  • La demolición de la ecosfera
  • Ecosfera
  • Ecósfera
  • Ecologia, ecosfera, etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS