ecosi

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
La contabilidad es una disciplina o ciencia social creada exclusivamente para realizar y administrar los movimientos económicos, de particulares o empresas.
La contabilidad sirve para que todos aquellos que lo requieran lleven un registro de sus entradas y salidas económicas. En el comercio es muy utilizado para sacar la diferencia entre la inversión, el gasto y la ganancia, y de esta maneraconseguir un régimen que les diga cuanto han ganado.
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datospermiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.
Tipos de contabilidad pueden ser:

Contabilidad financiera (externa). Da información esencial del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos los agenteseconómicos interesados (clientes, inversores, proveedores, etc.). Viene regulada y planificada oficialmente para su comprensión por todos. 

Contabilidad de costes o Contabilidad de gestión. Es la contabilidad interna, para el cálculo de los costes y movimientos económicos y productivos en el interior de la empresa. Sirve para tomar decisiones en cuanto a producción, organización de la empresa,etc. 

Contabilidad de impuestos. Sigue y calcula los balances que son requisitos para las agencias de impuestos.

S.A.S
Se crea mediante contrato o acto unilateral que constará en documento privado.
Se constituyen por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.
Una vez inscrita en el registro mercantil, formará unapersona jurídica distinta de sus accionistas.
Es una sociedad de capitales.
Su naturaleza siempre será comercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social.
Para efectos tributarios, se rige por las reglas aplicables a las sociedades anónimas.
Las acciones y demás valores que emita la S.A.S no podrán inscribirse en el Registro Nacional de Valores y Emisores ninegociarse en bolsa.
El documento de constitución será objeto de autenticación de manera previa a la inscripción en el registro mercantil de la Cámara de Comercio, por quienes participen en su suscripción. Dicha autenticación deberá hacerse directamente o a través de apoderado.
Cuando lo activos aportados a la sociedad comprendan bienes cuya transferencia requiera escritura pública, la constitución dela sociedad deberá hacerse de igual manera e inscribirse también en los registros correspondientes.

Las características de las sociedades de hecho son:

1- Existencia precaria: cualquiera de los socios y en cualquier momento puede pedir la disolución, y en el supuesto de que uno de los socios lo quiera y no logre la mayoría que se necesita, la ley le acuerda el derecho de receso.

2-Representación promiscua: a pesar de estar nombrado en el contrato su representante, la sociedad puede ser representada por cualquiera de los socios.

3- Capacidad de hecho limitada: estos tipos no pueden tener bienes muebles e inmuebles registrables a su nombre.

Las sociedades de hecho no llevan estatuto, por lo tanto no se inscriben en Inspecciones de Sociedades Jurídicas. Son sociedades quepueden ser “de palabra”, si se desea puede hacerse un contrato, pero este último no es un requisito exigido en este tipo social.
TIPO SOCIAL
SOCIEDAD COLECTIVA
SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
SOCIEDA EN COMANDITA POR ACCIONES
SOCIEDAD ANONIMA
SOCIEDAD DE RESPOSABILIDAD LIMITADA
TIPO SOCIOS
Socios.
Dos categorías de socios:a) colectivos o gestores:administran la sociedadb) comanditarios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS