Ecosistema acuatico de venezuela

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Ecosistema Acuático
Son aquellas zonas o regiones donde los organismos (animales, plantas, etc.) viven y se desarrollan en el suelo y en el aire que circunda un determinado espacioterrestre. En estos lugares se supone que los seres vivos que habitan el ecosistema encuentran todo lo que necesitan para poder subsistir.
Dependiendo de los factores abióticos de cadaecosistema, existen distintos tipos de hábitat

Los ecosistemas acuáticos incluyen las aguas de los océanos y las aguas continentales dulces o saladas.

La oceanógrafa se ocupadel estudio de los primeros y limnología de los segundos. En este ultimo grupo no solo se consideran los ecosistemas de agua corriente y los de agua quieta, si no también losmicrohabitas acuosos de manantiales, huecos de árboles e incluso las cavidades de plantas donde se acumula agua. Cada uno de estos cuerpos de agua tiene estructuras y propiedades físicasparticulares con relación a la luz, la temperatura, las olas, las corrientes y la composición química, así como diferentes tipos de organizaciones ecológicas y de distribución de losorganismos. Ejemplos de ecosistemas: Un lago, una selva, un pantano, un prado, una sabana, bosque.

Características físico-químicas y bióticas

Factores bióticos:

Son aquelloscomponentes de un ecosistema que poseen vida y que permiten el desarrollo de la misma. En general los factores bióticos son los seres vivos; ejemplo: animales, plantas, hongos, bacterias, etc.Ventajas para la existencia de los seres vivos: los cambios de temperatura son menos bruscos que en el medio terrestre.
De agua dulce
-Ríos: están en las zonas de alta montaña, lasaguas batidas, ricas en oxigeno, permiten la vida de muchos peces activos como las truchas.
-Humedales: son lugares de gran riqueza faunística y de reposo para las aves migratorias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema Acuatico De Venezuela
  • ¿ Que es un ecosistema acuático ?
  • Ecosistema acuatico
  • Ecosistema acuatico
  • Ecosistema Acuatico
  • Ecosistema Acuaticos
  • Ecosistema Acuatico
  • Ecosistemas acuaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS