Ecosistema Acuatico

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Ecosistema acuático
Definición: Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos,pantanos etc. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce.
El montante, variaciones y regularidad de las aguas de un río son de gran importancia para lasplantas, animales y personas que viven a lo largo de su curso. La fauna de los ríos es de anfibios, peces y una variedad de invertebrados acuáticos.
Los ríos y sus zonas de inundación sostienen diversos yvaliosos ecosistemas, no sólo por la cualidad del agua dulce para permitir la vida, sino también por las numerosas plantas e insectos que mantiene y que forman la base de las cadenas tróficas.Tipos de ecosistemas acuáticos
Según el lugar donde se sitúan los ecosistemas acuáticos, desde mayor a menor nivel, existen tres tipos de ecosistemas:
- Ecosistemas acuáticos bentónicos (Bentos): Sonlos que ocupan el fondo de los ecosistemas acuáticos En lugares poco profundos los productores primarios siguen siendo las algas que constituyen la mayor parte del fitoplancton. En lugares muyprofundos, donde no llega la luz, todos los elementos vivos son consumidores y dependen de la materia viva que se deposita en el fondo y que proviene de capas superiores o tienen que subir a capas no tanprofundas para alimentarse y regresar posteriormente a su lugar habitual.
El bentos requiere un gran nivel de especialización a los organismos que habitan en él. Muchos de ellos presentan formas planas,como las rayas o los lenguados; otros disponen de órganos fosforados que les proporcional luz en la oscuridad de las aguas profundas, algunos órganos táctiles para "palpar" el fondo, etc.
Entre loselementos más típicos del Benton tenemos los corales y las ostras.
- Ecosistemas acuáticos nectónicos (Necton): Son los que se mueven en aguas libres como el atún o los tiburones.
- Ecosistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema acuatico
  • Ecosistema acuatico
  • Ecosistema Acuatico
  • Ecosistema Acuaticos
  • Ecosistema Acuatico
  • Ecosistemas acuaticos
  • Ecosistemas Acuáticos
  • Ecosistema acuático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS