ecosistema costero

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
El ecosistema según Margalef (1983) es un sistema complejo de comunidades (componentes), en donde cada una está formada por muchas especies y cada especie es un indicador de las propiedades delmedio en que se desarrollan.

Por su parte, los ecosistemas costeros se pueden definir como los sistemas que están definidos por la topografía y corrientes costeras, se encuentran en las proximidadesde la costa hasta los 30 metros de profundidad. Ejemplo de este tipo de ecosistemas, los cuales al mismo tiempo se encuentran influenciados por actividades antrópicas, son: las bahías, lasdesembocaduras de ríos y los frentes de costas, principalmente.

La SEMARNAT en su documento referente a la “Situación ambiental de la zona costera y marina, en particular humedales costeros y manglares”(Gestión 2000-2006), menciona que ninguna ley o reglamento define lo que legalmente debe entenderse por costa, pero el sistema jurídico es claro. Los instrumentos para la gestión ambiental procedenfundamentalmente del Artículo 27 constitucional.

Por su parte, en Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca (2011-2016), menciona que la normatividad vigente en materia turística limita las facultadesdel Gobierno del Estado para regular, vigilar, verificar y sancionar, en su caso, las actividades del sector, limitando así su capacidad para realizar acciones de política que ordenen, dirijan eimpulsen el adecuado desarrollo del sector. El cual requiere con urgencia una planeación integral que comprenda: mejoramiento de la imagen visual urbana de los principales destinos; programas decapacitación a prestadores de servicios turísticos y la profesionalización del personal que ofrece información y asistencia a los visitantes (Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca, 2011-2016).

En estesentido, la construcción y operación del hotel bahía escondida en Puerto escondido, a pesar de que se establecerá en un área considerada como ecosistema costero, el predio no cuenta con características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema Costeros Marinos De Panama
  • Ecosistemas costeros marinos
  • Ecosistemas costeros mexicanos
  • Biodiversidad De Ecosistemas Marino Costeros
  • Ecosistema Costero Venezolano
  • ecosistemas costeros
  • ecosistema costeros
  • Ecosistemas Costeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS