ecosistema ev 11

Páginas: 15 (3726 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS





Ecología y biodiversidad
Evidencia 11”COMUNIDAD Y ECOSISTEMA”








NOMBRE: Grezia Nataly Martínez López
GRUPO: 221
MATRICULA: 1557385



A 15 de mayo del 2015, San Nicolás de los Garza

GLOSARIO

a) Comunidad: todas las poblaciones de organismos que habitan en un ambiente común y se encuentran en interacciónunas con otras
d) Coevolución: [Lat. co, juntas + e-, fuera + volvere, dar vueltas]: evolución simultánea de las adaptaciones en dos o más poblaciones que están en tan íntima interacción que cada una de ellas es una poderosa fuerza selectiva para la otra.
g) Etapa seral
j) Perturbación
m) Descomposición: detritívoros especializados, habitualmente bacterias u hongos, que consumen sustancias como lacelulosa y los productos nitrogenados de desecho. Sus procesos metabólicos liberan nutrientes inorgánicos que reutilizan las plantas y otros organismos.
p) Red alimenticia
s) Efecto invernadero: A través de las actividades humanas  se liberan grandes cantidades de carbono a la atmósfera a un ritmo mayor de aquel con que los productores y el océano pueden absorberlo, éstas actividades han perturbado elpresupuesto global
b) Riqueza de especies
e) Exclusión competitiva
h) Extinción: períodos geológicamente breves en los que se intensifica notablemente la tasa de extinción y afecta a un gran número de taxa provocando un decremento notable de la biodiversidad. Generalmente son sucedidos por períodos de radiaciones adaptativas.
k) Flujo de energía; el movimiento general de un líquido inducido por lagravedad, la presión o una interacción de ambas.
n) Biomasa: [Gr. bios, vida]: masa total de todos los organismos (o de algún grupo de organismos) que viven en un hábitat o lugar determinado
q) ) Nivel trófico
t) Biomagnificación:

i) Mimetismo: [Gr. mimos, mimo]: la semejanza superficial en forma, color o comportamiento de ciertos organismos (miméticos) con otros (modelos) o con objetos delambiente, lo que da por resultado la protección, el ocultamiento o alguna otra ventaja para el mimético. m. batesiano: sistema consistente en un parecido de coloración entre una o más especies de “buen sabor” o inofensivas para el depredador y una especie de mal sabor o tóxica. m. mülleriano: sistema consistente en el parecido recíproco entre dos o más especies que contienen sustancias tóxicas o nopalatables para el depredador.
l) Climax: estado “estable y maduro”, que alcanza una comunidad.
o) Cadena alimenticia: relaciones alimentarias entre organismos que se encuentran en un ecosistema, aunque en general varias cadenas se disponen como redes tróficas.
r) Eutroficación
u) Bioremediación
Defina las cuatro características de una comunidad, cite ejemplos.

Los conjuntos de poblaciones poseenuna serie de características específicas del conjunto, las cuales las definen como una comunidad. Para su mejor comprensión las analizaremos en dos grupos, por 1) acomodo y dimensiones, y por 2) su organización.

1) Acomodo y dimensiones: La comunidad ocupa espacios con dimensiones específicas en los que ésta se acomoda de diferentes formas y los aspectos que la caracterizan son: la cobertura, laabundancia, la frecuencia, la diversidad y la estratificación.

La cobertura es el área que ocupa la comunidad de la cual se hace referencia, en donde cada población de las que integran ocupará una subárea comprendida dentro del mismo espacio. para determinar la cobertura es necesario considerar una unidad de medida (mm, cm3, km, ha.)



La abundancia se refiere al número de organismos que seencuentran en el área de estudio y que conforman la comunidad. La frecuencia indica el porcentaje de individuos de cada especie o población en relación con el total de organismos que componen la comunidad. La diversidad es el número de especies diferentes que cohabitan en la comunidad. La estratificación se refiere al arreglo estructural que presentan las comunidades. La estratificación vertical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EV
  • Ev
  • Ev
  • Ev
  • EV
  • Ev
  • Ev
  • EV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS