ecosistema parque de los dinamos

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
INTRODUCCION

Últimamente encontramos que este lugar a estado abandonado no le han tomado la medida necesaria a una reserva natural a uno de los pulmones que tenemos en esta ciudad de México veamoslo que pude investigar conforme a lo acordado en esta actividad.

PROYECTO RECUPERACION DEL PARQUE NACIONAL LOS DINAMOS


La trama alimentaria del lugar aunque ya la mayoría de las especiesse han extinguido son ciervo, gato cerval, lobo, coyote, oso hormiguero, gato montes, mapache, tlacuache, liebres, conejos, comadrejas, zorra, musaraña, armadillo, tuzas, ratones, ratón montañero,ratón de los volcanes, ratón alfarero, cacomiztle, zorrillo, lince, venado y diversas clases de ardillas, árboles y los gusanos e insectos que se crían en los troncos. Esta especie, casi extinguida,guardaba el ecosistema de la región manteniendo los bosques. Actualmente podemos admirar las gallinas silvestres o tototl, gavilán, lo quita, colibrí, pájaro carpintero, papamoscas, golondrinassaltaparedes, primavera, duraznero, gorriones, etc. De las cuales se nutre esta reserva natural que hay que rescatar.

También existen reptiles como lagartija, camaleón, víbora de cascabel y culebras. Hayanfibios como salamandras, ranas y ajolotes entre otros. Asimismo insectos, como los que se hallan en los troncos podridos de pino, denominados aesalus tragoides smith; las larvas de este coleóptero sonilofagas; los adultos viven debajo de la corteza y salen un corto periodo de tiempo para ir a invadir nuevos troncos podridos. Habitan también la palomilla, lepidóptero de la familia geométrida, cuyalarva llegó a ser una seria plaga en el bosque de pinos (abies), y la mariposa Synopcia eximia, cuyas larvas comen tepozán. Además de estos, existe gran diversidad de insectos en los bosques.
árbolesde oyamel, encino, tepozán, cedro y gran cantidad de arbustos conocidos como
'chupamirtos'.

Podemos encontrar los factores bióticos en una zona boscosa con árboles de oyamel, encino, tepozán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Din mica de los ecosistemas
  • 09 DIN MICA ECOSISTEMA
  • Ecosistema del parque la llovizna
  • Analisis De La Obra “Parque De Diversiones” De Dino Bruzzone
  • El Ecosistema De Un Parque Urbano
  • dinos
  • Dino
  • Dina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS