Ecosistema terrestre

Páginas: 11 (2684 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
NIVELES TRIFICOS DE UNA COMUNIDAD
PRACTICA
ECOSISTEMA TERRESTRE
OJETIVO:
QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE LOS DIFERENTES TIPOS DE ECOSISTEMAS QUE EXISTEN EN NUESTRO PLANETA.
PROCEDIMIENTO:

1._Definición de ecosistema
2._ Definición de ecosistema terrestre
3._ Dependencia terrestre
4._El ecosistema terrestre del subsuelo
5._División del ecosistema terrestre en varias zonas
6._Listado deanimales terrestres
7._Elementos químicos en el ecosistema
8._Producción primaria terrestre
9._Dinámica de los ecosistemas
10._Conclusión

ECOSISTEMA
El ecosistema es un sistema formado por una comunidad natural de seres vivos. Es decir componentes bióticos y su ambiente físico son componentes abióticos. El concepto, que empezó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejasinteracciones entre los organismos por ejemplo plantas,animales,bacterias,algas, protozoos y Fungi|hongos,(entre otros) que forman la comunidad y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.

ECOSISTEMAS TERRESTRES
Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.

Dependiendode los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.

Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.

Sonaquellas zonas o regiones donde los organismos (animales, plantas, etc.) viven y se desarrollan en el suelo y en el aire que circunda un determinado espacio terrestre. En estos lugares se supone que los seres vivos que habitan el ecosistema encuentran todo lo que necesitan para poder subsistir.
Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, existen distintos tipos de hábitat terrestres:desiertos, praderas ybosques.

Los ecosistemas terrestres forman parte de otros ecosistemas más grandes, llamados biomas o regiones ecológicas. Estas zonas están delimitadas por latitud, clima, temperatura y el nivel de precipitaciones. En los próximos números se tratarán en profundidad las regiones ecológicas.

Dependencia terrestre
________________________________________

¿QUE ES ELECOSISTEMA TERRESTRE?



LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES
Los Ecosistemas terrestres son todos aquellos que se encuentran sobre el subsuelo; se destacan los siguientes:
Los Desiertos:

Los ecosistemas de esta clase se caracterizan por presentar: elevadas temperaturas en el día y bajas en la noche, factores determinantes como la humedad relativamente reducida y escasaprecipitación.
Los vegetales propios de estos ecositemas pueden clasificarse principalmente en dos tipos:
Los representados por arbustos con hojas escasas y duras como la artemisa.
Los formados por vegetales con hojas carnosas como los cactus.
Estos organismos fotosíntéticos han desarrollado adaptaciones en las hojas para impedir la pérdida de agua.Así, las hojas reducidas y duras resisten laeliminación de agua por transpiración excesiva, mientras que los cactus con sus hojas carnosas almacenan grandes cantidades de líquido y sus espinas ofrecen resistencia a la pérdida del mismo.
A pesar del aspecto árido de los ecosistemas desérticos, no carecen de vida animal: allí se pueden encontrar reptiles, aves, algunos mamíferos, mariposas, los cuales también presentan adaptaciones para conservarel agua.
Los ecosistemas desérticos (Figura 8) ofrecen baja productividad en sustancias alimenticias y otros elementos; sin embargo auxiliados con fuentes de energía y técnicas adecuadas de riego, fertilización y estudio de los suelos pueden convertirse muchas de sus áreas en sistemas altamente productivos.

El Páramo:

Estos ecosistemas son equivalentes a las tundras de otros países. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecosistemas terrestres
  • los ecosistemas terrestres
  • Ecosistema Terrestre
  • ecosistemas terrestres
  • ecosistema terrestre
  • ecosistema terrestre
  • Ecosistemas Terrestres
  • Ecosistemas Terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS