Ecosistema

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
13 de Marzo 1325: Sobre un islote, en medio del lago de Texcoco, es fundada la Gran Tenochtitlán por la tribu mexica que llegó procedente de la mítica Aztlán. Algunos historiadores dan también las fechas del 18 de julio y el 12 de diciembre.

24 de Septiembre 1418: Perseguido por Tezozomoc, monarca de Azcapotzalco, falleció en desigual combate Ixtlixóchitl, rey de Texcoco, quien inició suslabores en el cargo a los 19 años.
03 de Abril 1428: Izcóatl es elegido cuarto monarca de los tenochcas para suceder en el trono a Chimalpopoca, en lo que es ahora México.
13 de Abril 1486: Ahuizotl, hermano de Tizoc, se convierte en el octavo soberano de los mexicanos en cuya gestión se consolidó el imperio azteca.
Abril 1502: Elección y ascenso de Motecuhzoma Xocoyotzin como huey tlatoanide los mexicas.
02 de Septiembre 1502: Muere el octavo emperador azteca Ahuizótl, quien convirtió a Tenochtitlán en una gran ciudad e inauguró el monumental Teocalli o templo de Huitzilopochtli con fiestas y sacrificios humanos. Para sucederlo subió al trono Moctezuma Xocoyotzin.
Febrero 1511: Los españoles llegan a Yucatán. Expedición de Francisco Hernández de Córdoba.
05 de Marzo1517: Francisco Hernández de Córdoba descubre la península de Yucatán, cuando la primera expedición que envía a tierra firme el gobierno de la Isla Fernandina (Cuba), Diego de Velázquez, desembarca en Catoche.
22 de Marzo 1517: Una expedición liderada por Francisco Hernández de Córdoba llega al actual estado mexicano de Campeche.
07 de Junio 1517: El navegante Juan de Grijalba descubrió en Méxicoel río al que dio el nombre de Tabasco, que era el del cacique de aquel lugar.
17 de Abril 1518: Procedente de la Isla Fernandina, Cuba y tras el descubrimiento de la Isla de Acuzamil, Cozumel, el capitán Juan de Grijalva recorre la punta del cabo que bautiza como Catoche, Península de Yucatán.
08 de Junio 1518: Juan de Grijalva descubre en Tabasco, en el sureste mexicano, y el río quelleva su nombre, y es recibido en son de paz por los nativos de Potonchan.
Agosto 1518: Pedro de Alvarado llega al territorio conocido como Atlizintla, que hoy ocupa la Ciudad de Alvarado.
10 de Febrero 1519: Hernán Cortés y Pedro de Alvarado parten hacia México con una expedición de 600 hombres bajo las órdenes de Diego Velázquez de Cuéllar, gobernador de la isla de Cuba.
Febrero 1519:Cortés llega a la Isla de Cozumel, procedente de Cuba.
12 de Marzo 1519: El conquistador Hernán Cortés llega a Tabasco y desembarca en la "Punta de los palmares" iniciándose así la famosa "Batalla de Centla" donde se usa el caballo por primera vez en una guerra en América.
14 de Marzo 1519: Hernán Cortés desembarca con 500 hombres en las costas del Golfo de México. Comienza la conquista delImperio Azteca.
15 de Marzo 1519: Batalla de Centla o segunda batalla de Tabasco, en la que Hernán Cortés obtiene una nueva victoria, decisiva para el resto de la conquista de México.
22 de Marzo 1519: La expedición de Hernán Cortés llega a las riberas intermedias del río Grijalba y se pone en contacto con los aborígenes.
25 de Marzo 1519: Hernán Cortés funda la Villa de Santa María de laVictoria, en Tabasco, la primer ciudad española en territorio continental de América, y se lleva a cabo también la primer misa cristiana del continente oficiada por Fray Bartolomé de Olmedo.
22 de Abril 1519: El conquistador español Hernán Cortés funda la Villa Rica de la Vera Cruz, hoy Veracruz, cuando sus fuerzas expedicionarias desembarcaron en las playas de Chalchihucuecan, donde establece sucampamento.
24 de Abril 1519: Cortés se reúne por primera vez con los embajadores de Moctezuma.
23 de Mayo 1519: El conquistador español Hernán Cortés, tomó posesión del territorio de México en nombre de Carlos I, al que bautizó como Nueva España.Creación del primer cabildo español en la Villa Rica.
01 al 03 de Junio 1519: Viaje a Cempoala, alianza con los totonacas y traslado del cabildo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS