ecosistema

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Conocimientos:
1.- Haz una lista de al menos diez poblaciones ecológicas que conozcas.
- Diatomeas
- Artrópodos del suelo.
- Cirrípedos (adultos)
- Árboles
- Ratón de campo
- Ratón debosque
- Ciervo
- Humanos
- Holanda
- Canadá

2.- Define los siguientes conceptos:
- Medio Ambiente: Conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismosvivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
- Ecología: Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundanciay cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
- Materia: Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía,y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.
- Energía: La energía es la capacidad de los cuerpos o conjunto de éstos para efectuar un trabajo. Todo cuerpo materialque pasa de un estado a otro produce fenómenos físicos que no son otra cosa que manifestaciones de alguna transformación de la energía.
- Comunidad: Una comunidad es un grupo o conjunto deindividuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica(un barrio por ejemplo), estatus social, roles.
- Población: el término población refiere al conjunto de personas que vive en un área geográfica determinada y cuyo número se calcula a instancias de unaevaluación estadística.

- Especie: Una especie es un conjunto formado por cosas semejantes que tienen uno o más caracteres en común.
- Ecosistema: Un ecosistema es una unidad compuesta deorganismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.
- Ser Vivo: Un ser vivo es un conjunto de átomos y moléculas, que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS