Ecosistema

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Resumen Ejecutivo

El proyecto está encaminado a la recolección de llantas usadas, que al ser quemadas contaminan el medio ambiente con sus componentes químicos. Encontramos una buena solución alproblema reciclándolas para extraer la materia prima de sus elementos como: el hule, metal y polímeros, que pueden ser utilizados para hacer artículos para el consumo humano y, por ende, presenta unaeconomía y sustentabilidad a la comunidad.
Son productos que tratan de mejorar la vida y desempeño de todo tipo de personas ya que van desde la optimización del asfalto hasta la impermeabilización detechos, con lo cual cuenta con una gran cartera de productos que mejoran al medio ambiente y ayudan al desarrollo integral de las comunidades, educando y haciendo conciencia de lo importante que esreciclar y de los beneficios que esto trae al planeta.

Estos residuos de caucho son tratados mediante un proceso de vulcanización, que convierte los neumáticos (cauchos) en polvo de caucho y estenos permite obtener láminas de recubrimiento especial para suelos. Así nace la idea de producir SUELCAUCHO, C.A. Ubicados en la Urbanización Industrial Las Planadas, Edificio 2, municipio Zamora,Guatire, Estado Miranda.

SUELCAUCHO, C.A. es una empresa con carácter social que supone un ordenamiento lógico de las distintas etapas que implican el manejo de cualquier residuo de neumático, partiendodesde la generación, acumulación, recolección, transporte y almacenamiento, hasta llegar a su tratamiento para reciclado o reutilización, o para su disposición final, lo cual facilitaría no sólo elmanejo responsable de los desechos para eliminarlos del paisaje urbano y rural del país, sino también ayudaría a acelerar su proceso de reciclaje.

El negocio consiste en el reciclaje del cauchomediante un proceso mecánico con el fin de obtener productos resultantes de alta calidad limpios de todo tipo de impurezas y así facilitar la utilización de estos materiales en nuevos procesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS