ecosistema

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
¿QUE SON LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS?
Los trastornos alimenticios prevalecen  sobre todo entre las chicas adolescentes y las jóvenes adultas, si bien del 5 al 10% de los casos también se da en chicos. Las víctimas se sienten normalmente impotentes en relación con sus vidas, sufren de baja autoestima y tienen una mala imagen de su cuerpo. Usan la comida – ya sea restringiendo el consumo hasta elpunto de pasar hambre, o con exceso de comida hasta el punto de convertirse en obesos –, como forma de ganar control sobre algunos aspectos de sus vida.
Algunas formas comunes de trastorno alimentario son: La Anorexia Nerviosa que es la condición en la que las personas restríngela ingesta de comida, en ocasiones a valores tan bajos como las 300 calorías por día.
La Bulimia Nerviosacaracterizada por periodos de indulgencia durante los cuales se ingieren grandes cantidades de comida para después vomitar o usar laxantes para eliminar la comida del cuerpo.
El Trastorno de Compulsión Alimentaria que es el exceso compulsivo de alimentación que ocurre cuando las personas comen en abundancia pero no purgan la comida y ganan peso en exceso.
La Ortorexia que es la obsesión enfermiza por laalimentación sana, lo que en exceso y no regulada puede ser perjudicial.
Cual quiera de estos trastornos alimentarios tiene consecuencias nutricionales muy graves y un fuerte impacto en la salud de los individuos.



Luis Armando Zuriel Mendoza Valtier.


¿Por qué usar la nutrición para prevenir trastornos alimenticios?

 Las prácticas de buena nutrición pueden ayudar a prevenir trastornosalimenticios. Los jóvenes van a buscar en su imagen corporal y en su autoestima al mundo que les rodea. Involucrar a los niños en la preparación de la comida y enseñarles a reconocer imágenes corporales realistas puede prepararles y fomentar en ellos hábitos saludables que les serán útiles a lo largo de la vida.
Ayúdelos a que se centren en obtener una buena salud y a consumir alimentos sanos envez de en lo que su peso y la balanza dice. Los niños pueden ser rechonchos pero sanos si comen los alimentos correctos y hacen  ejercicio. Enseñe a los niños a comer cuando tienen hambre y no por razones emocionales. Déjeles saber que no hay ninguna buena razón para pasar hambre. No critique el peso de un niño ni se queje de su tamaño. Desarrollé previamente planes de comida sana y manténgasefirme en su cumplimiento.
Busque índicos que puedan indicar que una persona joven puede estar cerca de padecer un trastorno alimenticio: cuenta obsesivamente las calorías de todo lo que come, solo come “dieta” o alimentos bajos en grasa, dice que esta gorda cuando de hecho está muy delgada, abusa de laxantes, se pesa constantemente y hace ejercicio en exceso.






Luis Armando ZurielMendoza Valtier.
¿Cuáles son las causas de los trastornos alimenticios?
Si bien existen muchas teorías al respecto, nadie está totalmente seguro sobre las causas de los trastornos alimentarios. La mayoría de las personas que sufren un trastorno alimentario tienen entre 13 y 17 años. Este es un período de cambios físicos y emocionales, de presiones académicas y de mayor presión de los pares.
Si biendurante la adolescencia se tiene un mayor sentido de la independencia, es probable que los adolescentes sientan que no son capaces de controlar su libertad y, en algunos casos, su cuerpo. Esto ocurre, en especial, durante la pubertad.
En el caso de las mujeres, si bien es completamente normal (y necesario) que se incremente la grasa corporal durante la pubertad, algunas reaccionan al cambio congrandes temores por su nuevo peso. Erróneamente, pueden sentirse obligadas a bajar de peso sin importar cómo.
Cuando se combina la presión de ser como las celebridades con el hecho de que el cuerpo crece y cambia durante la pubertad, es sencillo entender por qué algunos adolescentes tienen una imagen negativa de sí mismos. Los adolescentes famosos y los atletas responden al "ideal de Hollywood",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS