ecosistema

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Geografía y cuidado del entorno

Ecología

Alumno: Jocelyn Marmolejo Cabrera

Maestro:
Grupo: 6ª° t/v


12/02/14
Antecedenteshistoricos de la economia.
La palabra ecología proviene del científico alemán llamado Ernst Haeckel que la inventó en el año 1869, pero los antecedentes de la ecología debemos buscarlos en trespersonajes ilustres:

1 - Lamarck, que desarrolló la teoría antecedente de la evolución que proponía el constante cambio de la naturaleza y sus animales adaptándose al medio.
2 - Charles Lyell, famosogeólogo que basó sus estudios en los cambios de la corteza terrestre.
3 - Charles Darwin, el que se llevó la gloria y la fama, y que elaboró una teoría en la que la vida se regía por la selecciónnatural y una lenta pero constante adaptación al medio.

Cuál es el objetivo de estudio de la ecología?
La ecología es la ciencia que estudia A LOS SERES VIVOS, SU AMBIENTE, LA DISTRIBUCIÓN Y ABUNDANCIA,CÓMO ESAS PROPIEDADES SON AAFECTADAS POR LA INTERACCIÓN ENTRE LOS ORGANISMOS Y SU AMBIENTE: En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factoresabióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos). 
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de losprocesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.Importancia actual de la ecología en la preservación del medio ambiente.
El mundo científico, sensibilizado y preocupado en preservar este gran ecosistema llamado Tierra, ha renovado en los últimos años lavigencia de la Historia Natural y las Ciencias Naturales, si bien deben intensificarse las investigaciones que recaben información sobre lo ocurren en el medio ambiente y las encaminadas a encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS