Ecosistema

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
VENEZUELA

Es un país de 916,445 Km y un patrimonio natural muy superior al de cualquier país europeo. Cascadas, parques naturales, parques nacionales, reservas, áreas protegidas, archipiélagos,reservas marinas, flora, fauna desde el mar a los casi 3.000 metros de altura… Venezuela es un país en el que encontramos los más diversos y variados ecosistemas imaginables.
La joya de todo estepatrimonio natural lo encontramos al sureste del país, concretamente en la Amazona, la selva amazónica está muy vinculada a Venezuela, país que posee una pequeña parte de este pulmón mundial que seasienta en Brasil. Sólo la Amazona tiene en sus dominios un 70% de la zona boscosa del país. En sus dominios encontramos especies endémicas…Al margen de la Amazona tenemos que hablar de la gran cantidadde Monumentos Naturales del país sudamericano, un país cuyos espacios naturales se dividen en media docena de zonas aproximadamente, la de Los Andes, el Lago de Maracaibo, la Cordillera, Los Llanos yel Sur del Orinoco entre otros. La Caída del Ángel, el Pico Bolívar, los arrecifes de coral de Los Roques… son algunos de los más interesantes monumentos naturales de este país…
ECOSISTEMAUn ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismosinterdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. También se puede definir así:«Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente.

ECOSISTEMA TERRESTRE
 Son aquellos en los que la flora y fauna sedesarrollan en el suelo o subsuelo. Dependen de la humedad, temperatura, altitud y latitud, de tal manera que los ecosistemas biológicamente más ricos y diversos se encuentra a mayor humedad, mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS