ecosistema

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
ELECCION DE UN ECOSISTEMA
“TERRESTRE”





JUAN JOSE ROJAS
JUAN JOSE MORENO
ANGELICA PAOLA DAZA





DOCENTE:
DIANA CAROLINA GIRALDO




UNIVERSIDAD CATOLICA DE MANIZALESINGENIERIA AMBIENTAL
2014


ECOSISTEMA TERRESTRE
Partiendo de que un ecosistema terrestre son aquellos que se dan sobre la capa de la tierra superficial en la Biosfera. Los ecosistemas terrestresocupan, proporcionalmente menos superficie que los ecosistemas acuáticos. Mientras que a estos últimos les corresponda aproximadamente un 75%, los ecosistemas terrestres dominan el 25% restante. Elgrupo más número de individuos de los ecosistemas terrestres son los insectos representando aproximadamente 900.000 especies y en tercer lugar los mamíferos con unas 4100 especies. Dentro del mundo delas plantas, existen numerosos tipos las angioespermas son las más abundantes, con unas 224000 especies frente a las 2400 especies de Briofitos. Los individuos pertenecientes al ecosistema terrestrepresentan unas características físicas más variables a las que vive en ecosistemas acuáticos.
LOS FACTORES ABIOTICOS DEL ECOSISTEMA TERRESTRE
- Clima
- Suelo
- Disponibilidad de Agua
- Relieve- Altitud
Estos factores varían las distintas Zonas del Planeta, ya que existen diferentes tipos de CLIMAS, Suelos, Relieves y el desarrollo de los animales y vegetales dependen de esascondiciones ambientales.
LOS FACTORES BIOTICOS DEL ECOSISTEMA TERRESTRE
Sobre la superficie terrestre viven numerosas especies de diversos tamaños que van desde los organismos unicelulares hasta Mamíferos yÁrboles de gran altura y todos participan en grandes CADENAS TRÓFICAS.
Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características  diferentes, ya que se han adaptado alhábitat en que viven. Cuando se producen  cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.
ANALISIS DEL ECOSISTEMA ELEGIDO
Con base a esta información decidimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS