Ecosistema

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Juan Rulfo
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno mejor conocido como "Juan Rulfo" nacio en Jalisco el 16 de Mayo de 1917
Juan Rulfo fue uno de los grandesescritores latinoamericanos del siglo XX, en sus obras se presenta una intercalacion de realidad y fantasía, cuya acción se desemvuelve en sitos mexicanos, y sus personajesrepresentan y reflejan el tipismo del lugar, con sus grandes problemáticas socio-culturales entretejidas con el mundo fantástico. La obra de Rulfo, y sobre todo PedroPáramo, es el parteaguas de la literatura mexicana, marca el fin de la Novela revolucionaria, lo cual permitió las experimentaciones narrativas como es el caso de laGeneración del Medio Siglo en México o los escritores pertenecientes al Boom Latinoamericano.
En 1926 el cura Monray traslada su biblioteca a la casa de la madre de JuanRulfo, en 1927 Rulfo y dos hermanos se trasladaron a Guadalajara, para estudiar
Decidido a ingresar a la universidad, se traslada a México, donde vivirá al cuidado de sutío, militar del Estado Mayor. Finalmente, en 1934, no le revalidan sus estudios de la Preparatoria, y asiste como oyente al Colegio San Ildefonso.
En 1947 se casó conClara Angelina Aparicio Reyes, con quien tuvo cuatro hijos alos que nombro
(Claudia Berenice, Juan Francisco, Juan Pablo y Juan Carlos.
Sus obras mas sobresalientesfueron "Macario" que fue publicada en 1947, "La cuesta de las comadres" En 1948 y "El Llano En Llamas" En 1950.
Final mente Juan Rulfo Fallecio un 7 de Enero del año1986.
Su trayectoria fue imprecionante nos dejo un enorme legado, ahora podemos decir orgullosamente Descanse en Paz Juan Rulfo Orgulloso Escritor Mexicano...!!!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS