Ecosistema

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
¿Qué es un ecosistema?
Consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico.
¿Cuáles son sus características?
Lo másdeterminante para diferenciar los ecosistemas, es su geografía y su clima...
Las condiciones climáticas de un lugar, como las lluvias y temperatura harán que se asienten una mayor o una menor cantidad deespecies en un lugar.
También la posición geográfica que ocupan en el mundo. Su latitud: porque hacia los polos el clima es más frío y hacia la línea ecuatorial, el clima es más cálido. Y su altitud:porque a mayor altura, se producen mayores precipitaciones y existe menor temperatura.
Por encontrarse cerca de la línea ecuatorial, Guatemala debería tener un clima cálido en todo su territorio, sinembargo, debido a nuestro extenso sistema montañoso, existen lugares de nuestro país que alcanzan temperaturas muy bajas.
Otra característica de los ecosistemas es su diversidad. Si existe una granvariedad de especies, diremos que es un ecosistema con una gran diversidad, como sucede en los bosques tropicales, donde habitan muchas plantas y animales. por el contrario, si existen pocas especies enun ecosistema, como en los desiertos, diremos que tiene poca diversidad.

¿Cuántos ecosistemas hay en la republica mexicana?
6 ecosistemas hay en México
¿A demás del desierto que otrosecosistemas hay en México?
Los bosques de pino, se distribuye a lo largo de las cadenas montañosas como la de la sierra madre oriental y la faja volcánica, así como las sierras de baja california, Oaxaca yChiapas. De todos sus ecosistemas, México posee una especie de record hablando de pinos, ya que más del 50% de las especies de pinos que existen el mundo, se encuentran en el país.
La selva húmeda esun ecosistema que se encuentra principalmente en las zonas calientes y húmedas, del país. Una de las características de este tipo de ecosistema es que parte de las especies que habitan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS