Ecosistema

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INTERACCIONES EN LA NATURALEZA LLAMADO ECOSISTEMA

En el año 1935, Arthur Tansley introdujo el término ecosistema para definir las interacciones entre todos loscomponentes de un ambiente, fueran vivos o no.

Actualmente, el término ecosistema se define como el conjunto de interacciones de los organismos con el medio ambiente donde viven, enel que se establece un flujo de nutrientes y energía que hace posible su funcionamiento. Los ecosistemas pueden tener diferentes tamaños que van desde un pequeño jardín opozo, hasta un bosque completo o, incluso, el planeta entero.

Para entender mejor qué es y cómo funciona un ecosistema, piensa en lo que sucede en cualquier bosque, quebradao pradera. Las plantas y otros organismos fotosintéticos captan y almacenan energía solar, así como nutrientes del suelo que absorben con sus raíces. Parte de la energía ylos nutrientes almacenados por las plantas pasan a los seres herbívoros cuando estos se alimentan de las hojas, tallos, raíces y otras partes vegetales. Luego, los animalesherbívoros son consumidos por los carnívoros y así sucesivamente. Finalmente, los organismos descomponedores, como los hongos y las bacterias, se alimentan de los cuerpos yrestos de todos esos seres vivos y devuelven parte de esos nutrientes al suelo para que estos sean utilizados de nuevo por las plantas.

En conclusión, la interacción de lasespecies crea una unidad de interdependencia entre ellas y su medio ambiente, a la cual llamamos ecosistema.

ACTIVIDADES A REALIZAR
1. Realice detenidamente la lectura deltexto.
2. Colócale un título al texto.
3. Señala la introducción, el desarrollo y la conclusión en la lectura anterior.
4. Encierra en cada párrafo los conectores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS