Ecosistema

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015



Nombre: yessenia carolina Ciprian
Matricula: 15-5281


Ecosistema.
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran lainterdependencia de los organismos dentro del sistema.1 También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico».2
Este concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (porejemplo plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.1 3



Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).
 Los ecosistemas están compuestos por componentes bióticos y abióticos; los bióticos son todos los seres vivos y los abióticos con los que no son seres vivos, como el agua, el aire, los minerales. Todos encerrados en un sistema en el cual setransfiere energía y materia constantemente. 

Todos los sistemas tienen entradas, procesos y salidas. en los ecosistemas entra, se procesa y sale energía, compuestos bióticos y/o abióticos. 

ejemplo, las hojas de los arboles caen, se descomponen, la acción del sol y el agua hace que se disuelvan las partes solubles, estás pasan al suelo, nutre el suelo y las raíces de los arboles toman estos nutrientes,la planta se nutre y crece, realiza fotosíntesis, desprende hojas viejas y retoña hojas nuevas y vuelve el proceso. las partes no solubles de la hoja forman parte de la composición del suelo. todo es un ciclo en diferentes formas y fases.

3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.


Explica la importancia de la red de la vida.
La idea de la red de la vida se muestra conla interdependencia dentro de un ecosistema. Para sobrevivir los animales y plantas, dependen de un sistema complejo de alimentación. Por ejemplo en un ecosistema típico de una pradera, la red podría trabajar así: el sol provee energía para el césped, los saltamontes se alimentan del césped; los pájaros y ranas se alimentan de los saltamontes; las serpientes se comen a los pájaros, sapos yratones, los búhos y halcones se comerán los pájaros, serpientes, ranas y ratones. Cuando un animal muere, es descompuesto por gusanos, hongos y la acción de bacterias, como resultado, los nutrientes son liberados en el suelo durante el proceso de pudrición y el césped puede otra vez usar esos nutrientes. Conectando el número de plantas y animales con líneas que representan sus funciones y cadenaalimenticia dentro de la red, crearía un laberinto muy enredado. Es obvio que todas las formas de vida en el ecosistema dependen de todas las cosas vivientes y no vivientes para su alimentación, nutrientes y energía.

5- Investiga sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos
naturales.
Recursos renovables: están constituidos por los recursos bióticos (flora y fauna) o abióticos (agua,suelo, oxígeno en estado natural, etc.); que se pueden reponer, de manera natural o a través de su correcto manejo, después de haber sido utilizados por el ser humano o los animales. Sin embargo, es posible hacer un uso no renovable de un bien renovable, provocando su pérdida, como en el caso de recursos naturales ocurre por la sobreexplotación de las pesquerías o la degradación de los suelos. Larenovación de estos recursos naturales depende del tipo de uso que se les dé: a mayor escala de destrucción mayor tiempo tardará un recurso en renovarse, pudiendo inclusive desaparecer tras un uso abusivo, como ha sido el caso de muchas especies de la flora y la fauna mundial, y el cauce de muchos ríos y arroyos.
6- Realiza una reflexión, previa investigación, sobre la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS