Ecosistema

Páginas: 19 (4554 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
























INDICE
NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE CONCEPTO Y DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE, ECOLOGIA, ECOSISTEMAS, BIODIVERSIDAD, ELEMENTOS BIOTICOS Y ABIOTICOS………………………………………………………………………………….
1.EQUILIBRIO Y NATURALEZA……………………………………………………………
2. DETERIORO E IMPACTO AMBIENTAL EN NUESTRO PLANETA…………………
3. DESASTRES NATURALES QUE AFECTAN A LA HUMANIDAD…………………..
4.1 TIPOS DE DESASTRES NATURALES……………………………………………
4. DIAGNOSTICO DEL PLANETA TIERRA………………………………………………..
5. VALORACIÓN DE LA TEMATICA, OPINION, POSTURA…………………………….
6. FUENTES DE INFORMACION…………………………………………………………….

EL HABITAT

1. ELHABITAT HUMANO ACTUAL, CONCEPTO, DESCRIPCION………………………
2. GLOBALIZACION Y SU IMPACTO EN LA HUMANIDAD Y EL PLANETA…………..
3. CALIDAD DE VIDA, DERECHOS HUMANOS, BENEFICIOS
Y CARACTERISTICAS EN LA SOCIEDAD DE HOY…………………………………….
4. VALORACION DE LA TEMATICA, OPINION, POSTURA……………………………….
5. FUENTES DE INFORMACION……………………………………………………………….























NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE:
1. CONCEPTO YDESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE, ECOLOGIA, ECOSISTEMAS, BIODIVERSIDAD, ELEMENTOS BIOTICOS Y ABIOTICOS

Medio Ambiente.- es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar ymomento determinado. Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente. La conservación de éste es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones actuales y de las venideras.



Ecología.- es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis delvínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.Ecosistemas.- es el medio ambiente biológico que consiste en todos los organismos vivientes (biocenosis) de un lugar particular, incluyendo también todos los componentes no vivos (biotopo), los componentes físicos del medio ambiente con el cual los organismos interactúan, como el aire, el suelo, el agua y el sol.
Fundamental el concepto de ecosistema es la idea de que los organismosvivos interactúan con cualquier otro elemento en su entorno local. Eugene Odum, uno de los fundadores de la ecología, declaró: «Toda unidad que incluye todos los organismos en una zona determinada interactuando con el entorno físico de tal forma que un flujo de energía conduce a una estructura trófica claramente definida, diversidad biótica y ciclos de materiales (es decir, un intercambio demateriales entre las partes vivientes y no vivientes) dentro del sistema es un ecosistema». El concepto de ecosistema humano se basa en desmontar la dicotomía humano/naturaleza y en la premisa de que todas las especies están ecológicamente integradas unas con otras, así como con los componentes abióticos de su biotopo.

Biodiversidad.- es la variedad de la vida. Esteincluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS