Ecosistema

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Los Ecosistemas

Carlos Arturo Buitrago Díaz

Código: 05

Colegio Parroquial Santa Isabel de
Hungría
Curso: 603

Bogotá D.C., Octubre de 2007

OBJETIVO.

Con este trabajo lograremosiniciarnos en el conocimiento de los pilares del desarrollo de la vida, compartiendo nuestra experiencia en la observación de un ecosistema determinado. Con todas aquellas personas que se interesen enconocer y conservar lo que podría significar la rehabilitación de grandes zonas de nuestro planeta.

INTRODUCCIÓN

Estamos atravesando por una era de desarrollo tecnológico y científico muyimportante para el hombre. Pero desafortunadamente en este afán de avance, se han destruido muchos recursos no renovables; se ha contaminado de manera desmedida la atmósfera, talado millones de hectáreas debosques acabando con las especies nativas (flora y fauna) y fuentes naturales de agua.

Este futuro incierto que se asoma ala esquina podemos evitarlo si tomamos conciencia de la importancia de laconservación de las fuentes de salud ambiental que aun quedan y desconocemos por falta de interés. Si miramos a nuestro alrededor encontramos muchos ecosistemas que prometen ser grandes fuentes dedesarrollo de flora y fauna.

MARCO TEORICO.

Ecosistema. sistema dinámico relativamente autónomo formado por una comunidad natural y su medio ambiente físico. El concepto, que empezó adesarrollarse en las décadas de 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos Plantas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos” factores bioticos”, entre otros que formanla comunidad y los flujos de energía y materiales que la atraviesan “factores abioticos.

una comunidad de organismos y sus interacciones con el entorno. Los productores, consumidores,descomponedores y la materia abiótica constituyen un todo integrado cuya fuente de energía es el Sol.

Hay muchas formas de clasificar ecosistemas, y el propio término se ha utilizado en contextos distintos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS