ECOSISTEMAS ACUÁTICOS DE MÉXICO

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
ECOSISTEMAS ACUÁTICOS DE MÉXICO

principales ríos de méxico, por esTado. La incidencia de humedales
EsTá asociada con las aguas superFiciales


distribución geogrÁfica: En el Golfo y Caribede México se encuentran formaciones arréciales ampliamente distribuidas; sin embargo en el Pacífico mexicano existen numerosas formaciones coralinas, inclusive en las aguas templadas de la Penínsulade Baja California. La Laguna Madre, Bahía Magdalena y Laguna de Términos son las más grandes de México. Los ríos que desembocan en el Pacífico son generalmente pequeños, mientras que los que lo hacenen el Golfo de México y el Caribe son por lo general grandes y caudalosos. Los ríos con mayor diversidad de peces son el Pánuco, con 75 especies de las cuales 30% son endémicas, yel Lerma-Santiago con 57 especies de las cuales58% son endémicas.
FACTORES BIÓTICOS: tortuga blanca, chopontil, cocodrilo de pantano o lagarto , cigüeña jabiru , pato real , tlacuache acuático , brazo fuerte , tigrillo, manatí o vaca marina , entre otras. Se encuentran registradas más de 100 especies de peces, 62 de moluscos, 32 de crustáceos, entre otras muchas especies no mencionadas de insectos, invertebradosde phyllums menores, etc. 
FACTORES ABIÓTICOS: Relieve o modelado fisiográfico. La superficie del terreno sirve de base o enlace a los componentes  restantes. Está formada por el relieve, lasformaciones del terreno (depresiones), su disposición, su naturaleza,  los tipos de rocas y otros componentes. Este factor determina la presencia del siguiente componente y,  en consecuencia, sudisposición para alojar distintos tipos de  ecosistemas. El agua. La presencia de agua es esencial  su contraste con el resto de componentes, forman los elementos que pueden ser importantes para sucaracterización y hasta  su clasificación. Las estructuras o elementos artificiales, inducidos o introducidos por intervención humana. Los diferentes usos del suelo infraestructura, las construcciones, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas acuaticos en mexico
  • Ecosistemas Acuáticos en México
  • Ecosistemas acuaticos de Mexico
  • ecosistemas acuaticos y terrestres de noreste de mexico
  • ¿ Que es un ecosistema acuático ?
  • Ecosistemas acuaticos de México
  • Ecosistema acuatico
  • Ecosistemas Acuaticos Del Noreste De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS