Ecosistemas Acuaticos

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
ECOSISTEMAS ACUATICO
Los ecosistemas acuáticos son aquellos en los que los animales y plantas viven o se relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definir distintostipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada.
OCEANOS
OCEANO PACIFICO: Es el océano más grande de la Tierra, ocupando la tercera parte de su superficie. Se extiende aproximadamente15.000 km desde el mar de Bering en el Ártico por el norte, hasta los márgenes congelados del mar de Ross en la Antártida por el sur.  El Pacífico contiene mas 25.000 islas (más que todos los demásocéanos del mundo juntos), casi todas las cuales están ubicadas al sur de la línea del Ecuador.
OCEANO ATLANTICO: El océano Atlántico separa América, de Europa y África. Se extiende desde el océanoGlacial Ártico, en el norte, hasta la Antártida, en el sur. El ecuador lo divide artificialmente en dos partes, Atlántico Norte y Atlántico Sur. Su nombre proviene del griego Atlas, uno de los titanes de lamitología griega.
_____________________________________________________________________________

OCEANO INDICO: El océano Índico es el tercer volumen de agua más grande del mundo, y cubreaproximadamente el 20% de la superficie de la Tierra. Está limitado al norte por el sur de Asia; al oeste por la Península Arábica y África; al este por la Península Malaya, las Islas Sonda, y Australia; yal sur por la Antártida
OCEANO ANTARTICO: El océano Antártico se extiende desde la costa antártica hasta los 60° S, límite convencional con el océano Atlántico, el océano Pacífico y el océano Índico.Es el penúltimo océano en extensión. Formalmente su extensión fue definida por la Organización Hidrográfica Internacional en el año 2000 y coincide con los límites fijados por el Tratado Antártico.OCEANO ARTICO: El Océano Glacial Ártico es el más pequeño de los océanos del planeta. Rodea al Polo Norte y se extiende al norte de Europa, Asia y América. Ocupa una extensión de unos 14.100.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema acuatico
  • Ecosistema acuatico
  • Ecosistema Acuatico
  • Ecosistema Acuaticos
  • Ecosistema Acuatico
  • Ecosistemas acuaticos
  • Ecosistemas Acuáticos
  • Ecosistema acuático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS