Ecosistemas de Aguascalientes

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Ecosistemas de Aguascalientes
Flora
Los principales tipos de vegetación son los pastizales y bosques, cada uno ocupa un tercio de la vegetación natural del territorio. En segundo lugar, selocalizan los matorrales, ubicados en las zonas planas y lomeríos al oriente del estado. La mitad oeste se caracteriza por su topografía de sierras y mesetas, también cuenta con una pequeña porción de selvasen el valle de Calvillo, ubicado en el extremo suroeste. En las zonas altas existen bosques de coníferas y encinos. Las zonas agrícolas abarcan 42% de la superficie.
En las montañas deAguascalientes: Encino, pino y cedro.
En los valles de Aguascalientes: Nopal, cardón, duraznillo, palma, sotol, huisache y mezquite.
Fauna
Rata canguro, ratón de campo, ardilla, murciélago trompudo, mapache,coyote, zorrillo, armadillo, venado cola blanca; víbora de cascabel, rana de Moctezuma, escorpión, tiro chato y tortuga casquito. En los bosques de coníferas y encinos habitan: zorra gris, cacomixtle,musaraña, lince o gato montés, puma, comadreja, pecarí de collar, tlacuache y tuza.
En la montaña de Aguascalientes: Puma, venado cola blanca, jabalí de collar, gato montés y ardilla.
En los vallesde Aguascalientes: Lobo, coyote, zorra gris, mapache, liebre, codorniz pinta, lechuza, paloma y águila.
Desde la década pasada ha sido la industria manufacturera, que representa el 31% del productointerno bruto, principalmente la industria textil y del vestido, la metalúrgica, la automotriz, la electrónica y la de productos alimenticios.
Cuenta con un fácil acceso hacia los principales centrosde oferta y demanda. Se instaló una infraestructura industrial, social y de servicios que ha atraído a pequeñas, medianas y grandes empresas respaldadas por inversionistas nacionales.
La mitad delterritorio es utilizado para la cría de ganado, principalmente vacas lecheras y para carne. Un tercio para el consumo local y el resto para ser vendido en estados vecinos y exportado a Centroamérica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Estado de Aguascalientes
  • Aguascaliente
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS