ecosistemas de el salvador

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
CENTRO ESCOLAR:
JOSE MATIAS DELGADO

MATERIA: CIENCIAS SALUD Y MEDIO
AMBIENTE

TEMA: CLASES DE ECOSISTEMA EN EL SALVADOR

PROF: ANA GLADIS CHINCHILLA FLORES

ALUMNA: MARIA GLORIA RAMIREZ ANDRÉS

GRAD0: 8º “B”

AÑO: 2014
INTRODUCCIONEn este trabajo se dan a conocer los diferentes tipos de ecosistemas de El Salvador cuáles son sus características y sus definiciones
También se muestran los diferentes ecosistemas con sus respectivos dibujos








OBJETIVO: dar a conocer los diferentes tipos de ecosistemas que existen en el salvador y cuáles son sus diferencias



ECOSISTEMA ACUATICO
Arrecife de coralUn arrecife de coral o arrecife coralino es una estructura subacuática hecha del carbonato de calcio secretado por corales. Es un tipo de arrecife biótico formado por colonias de corales pétreos que generalmente viven en aguas marinas que contienen pocos nutrientes. Los corales pétreos son animales marinos que constan de pólipos, agrupados en varias formas y que se parecen a las anémonas de mara las queestán emparentados. A diferencia de las anémonas de mar, los pólipos coralinos secretan exoesqueletos de carbonato que apoyan y protegen a sus cuerpos. Los arrecifes de coral crecen mejor en aguas cálidas, poco profundas, claras, soleadas y agitadas.





ARRECIFE DE CORAL LOS COBANOS
TIPOS DE ARRECIFE DE CORAL
Arrecife bordeante o arrecife costero - este tipo se conecta directamente a unaorilla costera o está separada de ella por un canal o una laguna poco profunda.
Arrecife de barrera - un arrecife separado de la costa continental o de una isla por un profundo canal o laguna.
Arrecife de atolón - un arrecife de barrera más o menos circular o continuo que se extiende alrededor de una laguna sin una isla central.
Otros variantes o tipos de arrecifes son:
Arrecife de parche - estetipo es una pequeña concentración de arrecife de coral, por lo general dentro de una laguna o ensenada, a menudo circular y rodeada de arena o pasto marino. Los arrecifes de parche son relativamente comunes.
Arrecife bordeante inclinada muy semejante a un arrecife bordeante, pero más inclinado, que se extiende hacia fuera y hacia abajo desde algún punto o costa peninsular.
Arrecife de banco -tiene una forma linear o semicircular, más grande que un arrecife de parche.
Arrecife de cinta - un arrecife largo y estrecho, a veces sinuoso, generalmente asociado a una laguna de atolón
Arrecife de tabla - un arrecife aislado, acercándose al tipo atolón, pero sin laguna.
Habili - un tipo de arrecife del Mar Rojo que no llega lo suficientemente a la superficie como para causar un oleajevisible, aunque puede ser un peligro para los buques (del árabe "no nacido").


Las tres zonas principales de un arrecife de coral: arrecife frontal (derecha), cresta arrecife (centro) y arrecife posterior (izquierda)
Factores bióticos y abióticos
Los factores bióticos, como su nombre lo indica, son factores orgánicos o biológicos. Son los organismos vivos o los procesos biológicos que conformanuna comunidad dada. Los factores abióticos son típicamente estructuras geológicas que contribuyen al medio ambiente, pero pueden ser cualquiera de los componentes no orgánicos, como una madriguera o cueva.


LAGOS Y LAGUNAS
Los lagos y lagunas son depresiones en la superficie terrestre que contienen aguas estancadas, drenadas en muchos casos por ríos. Su profundidad puede ir desde 1 a 2000 m ysu tamaño puede oscilar desde menos de una hectárea en las pequeñas lagunas hasta los miles de km2de los grandes lagos que se pueden asemejar incluso a los ecosistemas marinos. 
Los lagos pueden tener diversos orígenes: 
Por efecto de la erosión y deposición glacial se excavan cubetas que luego son rellenadas por el agua de la lluvia y el deshielo.
Los meandros formados por los ríos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecosistemas del salvador
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS