ecosistemas de sonora

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
“Ecosistemas Del Estado De Sonora”
1) Mares: El Único ecosistema marítimo que posee el estado de sonora es el llamado mar de Cortés o golfo de California. Este es una extensión del océanoPacifico, Tiene una longitud de 1203 Kilómetros y su anchura varía entre los 92 y 220 Kilómetros. En su extremo norte se encuentra la desembocadura del Rio Colorado.
2) De entre las especies que allí habitanse encuentran diversas especies de peces como la totoaba, La cabrilla, El Marlín, El Dorado, Entre otros. Además de especies de mamíferos marinos como la ballena gris, Que se alimenta Casiexclusivamente de plancton y crill y el delfín nariz de botella, cuya dieta consiste principalmente en peces pequeños.
3) El Desierto De Sonora: Uno de los desiertos más grandes y calurosos del mundo, puescubre un área de 311 000 km². Y se han registrado temperaturas que llegan hasta los 58,5°C.
4) A simple vista pareciera que ningún tipo de vida podría prosperar en este tipo de ambientes, perosorprendentemente el Desierto de Sonora cuenta con una gran variedad de especies tanto de plantas como de animales. Tales como: El Sahuaro, La pitahaya, La choya, El nopal, la Liebre El colibrí, El Coyote yEl Correcaminos, por citar solo algunos.
5) Bosques: Los principales bosques del estado se encuentran en Cerca De Yecora, Y están compuestos principalmente por coníferas y pináceas. Pero también seencuentran en ellos diferentes especies de animales, tales como: Las ranas verdes, distintos tipos de tortugas de tierra, Sapos Toro, Venados Bura Y De Cola Blanca Coatíes, Ocelotes, Chureas Y ÁguilasDoradas. Cabe también mencionar que las aves como el águila dorada que habita los bosques de Sonora son los de animales con mejor visión en todo el planeta.


Preguntas
1) ¿Qué ciencias auxiliaresson las que se mencionan en el 1er párrafo para describir la ubicación del golfo de california?
A) Matemáticas, geografía Y Física
B) Derecho, informática Y Química
C) Matemáticas, Geografía Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas De Sonora
  • tipos de ecosistemas en la república mexicana y en sonora.
  • Ecosistemas en sonora
  • Ecosistema Sonora
  • El estado de Sonora
  • SONORA
  • sonora
  • Estado de sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS