Ecosistemas De Venezuela Y Del Edo. Lara

Páginas: 16 (3877 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO LARA
“ANDRES ELOY BLACO”
BARQUISIMETO – EDO. LARA


Ecosistemas de Venezuela y del Edo. Lara


INDICE Pág.
INTRODUCCIÓN 3

¿Qué es un Ecosistema?4

Ecosistemas de Venezuela 5

Tipos de Ecosistemas en Venezuela 7

Ecosistemas en el Estado Lara 12

Tipos de Ecosistemas Del Estado Lara 13

CONCLUSIÓN 19

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21


INTRODUCCIÓN

Para sobrevivir, todos los organismos necesitan relacionarse con el medio que lesrodea e, inevitablemente, la vida de cada organismo afecta a la vida de los demás. El análisis de las interacciones que se producen entre todos los seres vivos y los medios que habitan es muy complejo, por lo que se recurre al estudio de unidades ambientales llamadas ecosistemas.

En amplias zonas de la Tierra se repiten las mismas condiciones climáticas originando comunidades de seres vivos,de amplia distribución. Venezuela es un país tropical, que forma parte de los 18 países con mayor biodiversidad mundial, gracias por su especial condición geográfica desarrolla cuatro grandes regiones naturales: Los Andes, el Caribe, los Llanos y Selva Amazónica.

Concretamente, en la región Andina se encuentra el Estado Lara, este presenta una gran diversidad florística, porque posee grandesdiferencias climáticas. En el siguiente trabajo se expondrá todo este gran complejo de ecosistemas que hacen que Venezuela y el Estado Lara sea uno de los lugares más hermosos e interesantes de América Latina y con gran potencial turístico.


¿QUE ES ECOSISTEMA?

Se denomina ecosistema a todas las interacciones que se establecen entre los seres vivos y el ambiente en que se encuentran. Unecosistema es la totalidad de los vegetales y los animales en una determinada región, junto con el entorno físico donde viven. Por definición, el ecosistema está formado por elementos con vida (bióticos) y sin vida (abióticos).

Dentro de los primeros se incluyen los animales, vegetales, algas, hongos, bacterias y protozoarios. Los factores abióticos son el agua, el suelo, el aire, los rayossolares, los factores climáticos, entre otros. Los ecosistemas son sistemas complejos, por lo que cualquier variación que ocurra en uno de sus componentes traerá consecuencias en todos los demás componentes. Por esa razón es importante saber y entender las distintas relaciones que se establecen entre los seres vivos y su entorno; incluso su crecimiento como población debido a que está condicionado porlas características del ecosistema.

Estas relaciones recíprocas entre los seres vivos y su medio, son estudiadas por la ecología, rama de las ciencias biológicas que estudia los ecosistemas. Los cuales se estudian analizando las cadenas alimentarias, los ciclos de la materia y los flujos de energía. En definitiva la importancia del concepto ecosistema radica en que “todo se relaciona con todo”.Los componentes de un ecosistema están interrelacionados y esa interrelación es esencial para la vida.

En amplias zonas del planeta se repiten las mismas condiciones climáticas originando comunidades de seres vivos, de amplia distribución, denominadas biomas. Un bioma es un conjunto de ecosistemas terrestres, gobernados por condiciones climáticas similares, que comparten una vegetacióncaracterística que los define. En Venezuela, gracias a sus condiciones climáticas ha originando una diversidad de ecosistema, que dan a conocer con bastante profundidad los distintos biomas nacionales, así como el tipo de vegetación o el tipo de animales que habitan estos biomas.

ECOSISTEMAS DE VENEZUELA

Localización

Venezuela se encuentra ubicada en la parte norte de América del Sur, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio torres (edo. lara) venezuela
  • Que es Pre-militar Venezuela Edo Lara
  • Estado lara
  • El Estado Lara (Venezuela)
  • comida tipica edo lara
  • Antologias de cabudare
  • Municipio Urdaneta Edo. Lara
  • Tintorero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS