Ecosistemas del Estado de Mexico

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
INTRODUCCION

Los ecosistemas a lo largo de las diferentes generaciones está presente con cada individuo que habita en este planeta desde generaciones pasadas así como en estos tiempo, un ecosistema se define como un habitad en el cual se encuentran distintas especies en un determinado lugar, añadiendo sus características que comprenden a cada uno, un ecosistema se divide en dos en terrestre yacuático el terrestre a su vez se divide en diferentes habitad como la tundra, desierto, selva, bosque, desierto, etc.
Lugares de los que se estarán hablando durante el recorrido por este tema así como sus características de cada uno de ellos. También hablaremos de los ecosistemas acuáticos, estos se dividen a su vez en ecosistemas marinos y de agua dulce de los cuales también se hablara.Cada uno de estos están conformados por distintas especies y plantas que a la vez están ligadas unas con otras para llevar acabo un ecosistema en general,
En este trabajo se dará de una manera breve y resumida cada uno de los tipos de ecosistemas que existen alrededor del mundo así como sus características así mismo mostraremos un breve ejemplo de lo que es un ecosistema en general y como es queeste funciona su flora, su fauna y como es que se a conservado hasta este día.











¿QUÉ ES UN ECOSISTEMA?

En el libro ecosistemas y su dinámica nos dice que un ecosistema se entiende por una unidad ecológica formada por un biotopo y su biocenosis, implicados en un proceso dinámico e interesante de intercambio de materia y energía, y una secuencia continua de nacimientos ymuertes, cuyo resultado final es la evolución a nivel de especies y la sucesión a nivel del sistema entero.
Nancy Gómez Rosario en su libro nos dice un ecosistema es que Cualquier área en la que se transfiere energía cuando los organismos actúan entre sí con lo no viviente.
Pablo Zapata al igual en su libro el concepto de ecosistema lo define como Una unidad del trabajo y un estudio einvestigación de la ecología. Y que en este interactúan los seres vivos entre sí y con el conjunto de factores no vivos que forman el ambiente.
En esta página plantea que un ecosistema es un conjunto de especies de una área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente aldesintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.
En 1935 Alfred George Tansley introdujo un nuevo término. Dijo que un Ecosistema es un concepto ecológico holístico e integrativo que combina los organismos vivos y el ambiente físico en un sistema.








TIPOS DE ECOSISTEMAS

Ecosistemas Acuaticos
Un ecosistema acuático es cualquier ambiente de agua en el cual lasplantas y animales interactúan con las características físicas y químicas del ambiente. Los ecosistemas acuáticos están generalmente divididos en dos tipos: el ecosistema marino y el de agua dulce.
Los ecosistemas marinos cubren más del 70% de la superficie de la tierra. Océanos, estuarios, arrecifes de coral y ecosistemas costeros son los varios tipos de ecosistemas marinos. En este tipo deecosistema vemos temperaturas poco variables y una alta salinidad del agua. En estos ecosistemas la luz penetra tan sólo 200 metros desde la superficie.

Océanos
La tierra tiene cinco océanos mayores: el pacífico, el índico, el ártico, el atlántico y el del sur (antártico). Aunque los océanos están conectados, cada uno de ellos tiene especies y características únicas. Según Bárbara A. Somervilleel pacífico es el océano más grande y profundo y el atlántico es el segundo en tamaño. Los océanos son el hogar de diferentes especies. Las aguas de los océanos ártico y antártico son muy frías, pero llenas de vida. La población más grande de kril (criaturas marinas parecidas a los camarones) está por debajo del hielo del océano del sur.
Estuarios
Los estuarios son lugares donde los ríos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas De Mexico
  • Ecosistemas de Mexico
  • Ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas del estado de mexico
  • ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas de Mexico
  • ecosistemas de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS