Ecosistemas del noreste de Mexico

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014

Ecosistemas terrestres del norte de mexico:
Coahuila:
Factores bióticos: su flora corresponde a 3 tipos de biomas o regiones terrestres en este territorio: templado, frio tropical y zonasaridas. En el ecosistema templado frío los tipos de vegetación presentes son pino, pino-encino, oyamel, otras coníferas, encino y bosque de galería.
En el tropical encontramos palmar y selvas bajas.
Enlas zonas áridas es fácil identificar mezquital, huizachal, chaparral, matorral subtropical, matorral submontano, matorral epinoso y matorral Xerófilo.
En cuanto a los animales, se encuentranpalomas, alas blancas y huilota ;otras aves, agachona, codorniz común, codorniz escamosa y gnaga ; pequeños mamíferos, ardilla, conejo, coyote, liebre, mapache y tlacuache ; también hay animales clasificadoscomo limitados, tales como el borrego berberisco, gato montés, guajolote silvestre, jabalí de collar, jabalí europeo o marrano alzado, puma, venado bura y venado cola blanca. Además se cuenta con elejemplar del oso negro en las serranías de la entidad.
Factores abióticos: En el estado de Coahuila, la mitad de su territorio (49%) presenta clima seco y semiseco, el 46% tiene clima Muy seco y el5% restante registra clima Templado subhúmedo, localizado en las partes altas de las sierras del sur: San Antonio y Tampiquillo. La temperatura media anual es de 18 a 22°C.

Nuevo Leon:
Factoresbióticos: Los matorrales ocupan más de la mitad de la superficie del estado, mientras que los bosques de coníferas y encinos se encuentran en las zonas altas. La agricultura ocupa 28% de la superficiedel estado. En el matorral se encuentra: zorra gris, rata canguro, murciélago, cuervo, pájaro carpintero, zopilote, águila real, víbora de cascabel, tortuga del desierto y falso camaleón. En el bosque:gato montés, oso negro, musaraña, zorrillo, cacomixtle, ardilla, venado cola blanca, topo, ratón de campo y lechuza de campanario.
Factores abióticos: El 68% del estado presenta clima seco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecosistema terrestre del noreste de mexico
  • ecosistemas terrestres del noreste de mexico
  • ecosistemas terrestres del noreste de mexico
  • ecosistemas terrestres del noreste de mexico
  • ecosistema terrestre del noreste de mexico
  • ecosistemas acuaticos y terrestres de noreste de mexico
  • PRINCIPALES ECOSISTEMAS MARINOS Y DE AGUA DULCE DEL NORESTE DE MEXICO.
  • Ecosistema terrestre del Noreste de México ETAPA 3 BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS