Ecosistemas Hondureños

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
CEUTEC


Nombre: Issa Masou Mendez


Fecha: 28/10/15


Clase: Ecología


Licenciado: Julio Carlos Ortiz Kafati


Tegucigalpa M.D.C
















Introducción
En esta Tarea Hablaremos sobre algunos de los ecosistemas que tiene Honduras, y su relación con los ecosistemas que están especificados en las páginas adicionales entre 54- 55 del libro de Ecología.

Hablaremos sobre algunos de losparque nacionales mas importantes y algunas especificaciones de su Flora y Fauna y algunas imágenes explicativas de los ecosistemas y su funcionamiento.














Parque Nacional Pico Bonito La Ceiba Honduras =
Bosque Templado, Sector Sur
Bosques Tropicales Lluviosos, Sector Norte
En la Ceiba encontramos uno de los Parques Nacionales más interesantes deCentroamérica, el Parque Nacional Pico Bonito, un Parque que cuenta con grandes extensiones de bosques tanto a nivel del mar como a 2435 metros de altura, la cota máxima de Pico Bonito.
Es un parque diverso, con varios ecosistemas debido a la diferencia de altura, es un lugar increíble tanto para turistas como para los científicos que tienen aquí enormes posibilidades de estudio de flora y de fauna. 


De sufauna debemos destacar los jaguares, los manatíes…


















Flora
El Parque Nacional Pico Bonito es un Ecosistema Húmedo Trópical, las especies de árboles que se observan pertenecen a bosque de tipo secundario presentando algunas especies remanentes de bosque primarios.
En el Parque Nacional Pico Bonito debido a su estratificación vertical y estensión territorial están representados variosecosistemas presentes en el país, tiene una variedad de hábitat y comunidades boscosas.
El parque Nacional Pico Bonito tiene bosques secos y pinares en el sector sur, bosques lluviosos en el sector norte.
El términos generales la cobertura boscosa del Parque corresponde a bosque latí foliado en un 85% y bosques de confieras mixto en un 15%
Fauna
En el PNPIB existe gran variedad de fauna silvestrecomo, (reptiles, aves, mamíferos, anfibios), mucha de la cual se encuentra en la categoría de amenazadas o en el peligro de extinción. Se destaca la presencia del Danto (Tapirus bairdii) Venado Cola Blanca (Odocoileus virginianus), Tigre (Panthera onca), tepezcuinte (Agouti paca); Oso Hormiguero (Tamandua tetradáctila); Chancho de monte (Tayassu tajacu), Mono Cara Blanca (Cebus capuccinus,) MonoAullador (Allouata palliata); Jilguero (Myadestes unicolor). Pavilla Negra (Penelopina nigra). Aves como: Pajuil (Crax rubra); Pato Negro (Cairina moschata); Quetzal (Pharomachrus mocino); Pava (Penélope purpurascens), Lora (Amazona ochrocephala).

http://www.visitalaceiba.com/el-destino/reservas-naturales/parque-nacional-pico-bonito/








Parque nacional Jeanette Kawas =Bosque húmedo tropical
Bosque manglar
Bosque inundable,
Pantano herbáceo

En ellos se pueden encontrar varios ríos, lagunas, canales y arrecifes, lagunas, farallones rocosos, playa arenosa, rocas, arrecifes coralinos, pastos marinos, entre otros.
Flora
El parque eshábitat de más 499 especies de árboles y arbustos.
Varias de estas especies se encuentran en vías de extinción son tensiones, entre ellas 6 especies de tortugas, 5 especies de peces, 5 especies de reptiles y 12 especies de mamíferos entre ellos el manatí y el tigre. Y está cerca de la ciudad de tela Atlántida se muchos lagartos en este ecosistema.

Fauna
El parque cuenta con más de 35 especies demamíferos, 427 especies de aves, 68 especies de reptiles, 12 especies de anfibios. 147 especies de insectos, entre los que hay 54 especies de hormigas










Zamorano = Pastizales.
La producción de forrajes es indispensable para la producción de leche, la cual es una de las actividades de más relevancia en la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, Honduras. Este estudio se llevó a cabo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservación del ecosistema hondureño
  • hondureño
  • Hondureñismos
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS