Ecosistemas Marinos

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
RESUMEN ECOSISTEMAS MARINOS
Los ecosistemas marinos abarcan aproximadamente el 70 por ciento de la superficie de la tierra. Donde podemos encontrar océanos, mares, marismas entre otros.
OCEANOSSon grandes cantidades de agua que separan los continentes, teniendo distinta temperatura y un grado de salinidad concreto. Los océanos constituyen los ecosistemas tridimensionales mas grandes, tambiénpresentan mucha diversidad biológica, ya que gran parte de los principales grupos taxonómicos solo se encuentran en el océano.
PLATAFORMA CONTINENTAL
Es la plataforma en desnivel que borde a loscontinentes, donde la vida marina se concentra por sus condiciones de nutrientes que resultan favorables.
Las grandes industrias pesqueras comerciales del mundo están ubicadas, casi en su totalidad,en la plataforma continental o cerca de ella, en particular en regiones con corrientes nutricias ascendentes de agua fría. Se produce una fuerte cantidad de pesca acabando algunas especies, se diceque después de que entren los botes de gran tamaño explotan determinada región agotan su población en pocos años. Una solución para esto son las reservas marinas bien posesionadas y totalmenteprotegidas conocidas como parques de peces, que pueden ayudar a restituir donde se ha pescado con exceso.
REGIONES DE CORRIENTES NUTRICIAS O ASCENDENTES
Esto ocurre en sitios donde los vientos se desplazande una manera constante el agua de la superficie de las grandes pendientes costeras logrando traer a la superficie agua fría rica en nutrientes que se han ido acumulando en las profundidades.VENTILAS HIDROTERMALES EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR
Son fisuras del piso oceánico de las que sale agua calentada geotérmicamente. Se encuentran cerca de sitios volcánicamente activos en los que las placastectónicas se están separando y dejan espacios por donde se filtra agua oceánica.
ESTUARIOS Y PLAYAS
Estuarios: se refiere a un cuerpo de agua semicerrado, como una boca de río o bahía costera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistema marino
  • ecosistemas marinos
  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistema Marino
  • Ecosistema marino
  • Ecosistemas marinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS