ecosistemas terrestres del noreste de mexico

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
COAHUILA
La Ciudad de Cuatro Ciénegas de Carranza se localiza en el centro del estado, es un Pueblo Mágico que mantiene su imagen colonial, importante por las pozas que brotan en medio del desierto, fundada en 1800 cuna de Venustiano Carranza, es el principal ciudad turística de Coahuila de Zaragoza y centro económico, comercial, poblacional mas grande de la región Desierto.



El Valle deCuatro ciénegas es uno de los lugares con mayor concentración de especies endémicas y se encuentra dentro del desierto coahuilense. Fue decretado por el gobierno federal como área natural. En las pozas se pueden realizar diferentes actividades, como buceo, ciclismo de montaña, fotografía de paisaje, subacuática y de vida silvestre; campismo y rápel; sin olvidar las posibilidades de investigaciónde las formas de vida que allí se encuentran.
Cuenta con una altura de 740 m sobre el nivel del mar, y está rodeado por seis montañas (Menchaca, Fragua, Madera, San Marcos y Pinos) cuya altitud rebasa los tres mil metros sobre el nivel de mar y se han encargado por miles de años del aislamiento y protección de la flora y fauna del lugares considerado una reserva ecológica debido a que allíexiste flora y fauna únicas, endémicas como cactus, nifies, el pez ciego, la tortuga bisagra y la tortuga de concha blanda de color blanco. Además habitan en el lugar candelilla, guayule, lechuguilla, gobernadora y palma; en la parte alta de las sierras abundan especies de árboles maderables. Entre las especies animales destacan los venados, oso, coyote, gato montés, zorra, tlacuache, liebre, conejo,jabalí, comadreja, tejón, reptiles y arácnidos.




Reservas Ecológicas
Del territorio estatal han sido declaradas las siguientes:
1.- Área natural protegida de Cuatrociénegas, municipio del mismo nombre.
2.- Área natural protegida de Maderas del Carmen, en el municipio de Ocampo.
3.- Área natural protegida de Zapalinamé, municipio de Saltillo.
4.- Reserva ecológica parque LosNovillos, municipio de Acuña.





Los Servicios Ambientales del Bosque (SAB) son los beneficios que la gente recibe de los diferentes ecosistemas forestales, ya sea de manera natural o por medio de su manejo sustentable, ya sea a nivel local, regional o global.
Los servicios ambientales influyen directamente en el mantenimiento de la vida, generando beneficios y bienestar para las personas y lascomunidades.
 Son ejemplos de servicios ambientales del bosque:
Captación y filtración de agua;
Mitigación de los efectos del cambio climático;
Generación de oxígeno y asimilación de diversos contaminantes;
Protección de la biodiversidad;
Retención de suelo;
Refugio de fauna silvestre;
Belleza escénica, entre otros.
Regularmente, los servicios ambientales son gratuitos para la gente quedisfruta de ellos, mientas que los dueños y poseedores de terrenos forestales que los proveen no son compensados en forma alguna por ello.
Los servicios ambientales se dice que son beneficios intangibles (aquellos que sabemos existen, pero cuya cuantificación y valoración resultan complicadas) ya que, a diferencia de los bienes o productos ambientales, como es el caso de la madera, los frutos ylas plantas medicinales de los cuales nos beneficiamos directamente, los servicios ambientales no se “utilizan” o “aprovechan” de manera directa, sin embargo nos otorgan beneficios, como tener un buen clima, aire limpio, o simplemente un paisaje bello.
NUEVO LEON
El estado de Nuevo León está en el noreste de la República Mexicana. Tiene una superficie de 64,220 km2, el 3.3% de la superficietotal del país.
Está limitado al norte y al este por Tamaulipas; al sur y al oeste por San Luis y Zacatecas; y al norte por Coahuila, Tamaulipas y el estado norteamericano de Texas. Las coordenadas geográficas de sus extremos son: al norte 27º 49' y al sur 23º 11' de latitud norte. Al este 98º 26' y al oeste 101º 14' de longitud oeste.





Flora: Se localiza en una región predominantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecosistema terrestre del noreste de mexico
  • ecosistemas terrestres del noreste de mexico
  • ecosistema terrestre del noreste de mexico
  • ecosistemas acuaticos y terrestres de noreste de mexico
  • Ecosistema terrestre del Noreste de México ETAPA 3 BIOLOGIA
  • Actividad integradora Ecosistema terrestre del noreste de México.
  • Ecosistema Terrestre Del Noreste De Mexico
  • Ecosistema terrestre del noreste de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS