ecosistemas y el ser humano

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Ecosistemas y ser humano, armonía o destrucción


Como bien sabemos, a lo largo de los años el ser humano ha tenido una estrecha relación con la naturaleza, de la cual el hombre ha sacadoprovecho para su supervivencia, para su recreación, salud, la extracción de materias primas para sus empresas y economías; todo esto sin pensar a lo largo de muchos años en que la naturaleza y todo lo que larodea (ecosistemas) tienen vida, a cual es finita.
Ahora ha llegado el momento de pensar en que tenemos que tomar medidas preventivas y dar soluciones para que nuestra hermosa madre tierra nofallezca y por ende dejemos de recibir sus frutos que tanto nos hacen falta; por eso en este ensayo queremos plantear la forma en la cual el ser humano puede vivir en armonía con sus ecosistemas de talforma que perduren en el tiempo y podamos sufluctuar sus beneficios por miles de años más, pero ¿Cómo haremos que esto sea posible?
“Los negocios no pueden funcionar si los ecosistemas y los serviciosque ellos brindan – como agua, biodiversidad, fibra, alimentos y clima- son degradados o no están en equilibrio”
Todos los organismos consumidores viven de la explotación del ecosistema y la especiehumana también necesita explotarlo para garantizar su supervivencia. De la naturaleza se obtienen los alimentos y a la naturaleza se devuelven los residuos que generamos con nuestra actividad. Laenergía que empleamos la obtenemos, en su mayoría, de la combustión de reservas de compuestos de carbono (petróleo, carbón, gas) almacenados por el trabajo de los productores del ecosistema a lo largo demillones de años.
El uso de recursos por el hombre deja en ocasiones a los ecosistemas sin componentes que les son imprescindibles. Así sucede cuando desviamos cursos de agua para usarlos en la riega decosechas o el enrutamiento hacia las ciudades y el cauce de los ríos queda sin caudal suficiente para mantener el ecosistema.
En el documento “Ecosistemas y bienestar humano” hacen una excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • ecosistemas humanos
  • Ecosistemas humanos
  • Ecosistema Humano
  • "El ecosistema humano"
  • Ecosistema Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS