Ecosistemas Y Su Importancia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relación. Es el conjunto de especies de un área determinadaque interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse yvolver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre lasespecies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
Los ecosistemas aglutinan a todos los factores bióticos (es decir, a las plantas, animales ymicroorganismos) de un área determinada con los factores abióticos del medio ambiente. Se trata, por lo tanto, de una unidad compuesta por organismos interdependientes que formancadenas tróficas o alimenticias
El ecosistema es uno de los fenómenos más importantes en lo que hace a la ciencia biológica, pero también en lo que respecta a la geografía y a las ramasdentro de ella que se ocupan de trabajar con los diferentes medios de hábitat en el planeta Tierra. El ecosistema podría ser entendido como el fenómeno del cual parte la vida,siendo posible sólo con características específicas que son el resultado de la unión de un complejo número de subfenómenos.
Es importante para la vida humana ya que el ecosistemafavorece a la humanidad, tanto en los arboles que son útiles para un buen ecosistema y que nos dan beneficios útiles, también los animales pertenecen a lo que es un ecosistema y algunosson provechosos para el subsistir de la vida por tal razón es importante cuidar nuestro ecosistema ya que sin un ecosistema sano nuestro mundo está dañado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los ecosistemas
  • cual es la importancia de los ecosistemas
  • Importancia De Los Ecosistemas
  • importancia del oxigeno en los ecosistemas
  • La Importancia de los Ecosistemas en Mexico
  • Importancia De Los Hongos En Los Ecosistemas
  • Ecosistemas de agua dulce y su importancia
  • la importancia de la energia y materia en los ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS