ecosistemas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Componentes bióticos y abióticos del ecosistema.
Los ecosistemas están integrados por dos tipos de componentes: los bióticos que corresponden a la parte viva del ecosistema, y losabióticos, a la parte no viva.
Los factores bióticos están constituidos por todos los organismos vivientes que integran los ecosistemas, como los microorganismos, las plantas ylos animales.
Las propiedades que caracterizan y definen un ecosistema surgen de la relación de los abióticos y los bióticos.
pero profundizo un poco más:
la capacidad de losecosistemas, del propio planeta, para reciclar materia y energía, transformándola y reutilizando el ciclo del agua, del carbono y del hidrógeno, se explica por
la propia capacidad de lavida de regular su homeostasis.

la vida es contingencia, pero una vez iniciada, per se, tiende a la máxima biodiversidad posible.
por eso hay productores y consumidores: sonnecesarios para que haya
replicación y metabolización.
buena pregunta
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y elmedio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar unaserie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.[1] También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugary de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico».

Este concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejasinteracciones entre los organismos (por ejemplo plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS