ecosistemas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
lora y fauna de los ecosistemas
* Selva: Flora vegetación exuberante con árboles de gran tamaño que impiden el paso de la luz, lianas y epifitos (como la orquídea).
Fauna animales arborícolas, comolos primates, aves o serpientes. En el suelo hay termitas, roedores y depredadores como el tigre, jaguar, ocelote, etc.

* Sabana: Flora hierbas altas y arboles dispersos (boababs)
Fauna grandesherbívoros (cebras, antílopes, jirafas) y los grandes carnívoros (leones, guepardos, etc.)Flora y fauna de los ecosistemas
* Selva: Flora vegetación exuberante con árboles de gran tamaño que impidenel paso de la luz, lianas y epifitos (como la orquídea).
Fauna animales arborícolas, como los primates, aves o serpientes. En el suelo hay termitas, roedores y depredadores como el tigre, jaguar,ocelote, etc.

* Sabana: Flora hierbas altas y arboles dispersos (boababs)
Fauna grandes herbívoros (cebras, antílopes, jirafas) y los grandes carnívoros (leones, guepardos, etc.)

* Desierto: Floraarbustos espinosos y plantas carnosas como los cactus.
Fauna pocos animales como reptiles, insectos y peque;os roedores.

* Pradera – pampa: Flora carece casi por completo de arboles, tienegramíneas y pastizales, tierra muy fértil. Pastos
Fauna grandes herbívoros como bisontes, antílopes o canguros.

* Estepa: Flora plantas bajas, con hojas pequeñas y con bastante flor que, típicamente es decolores claros , variado surtido de gramineas del tipo de la avena, los cepillitos y otras plantas no gramineas como las pitas o sabilones.
Fauna micromamíferos y mamíferos de tamaño medio (ratones,ratas, topillos, conejos, liebres...), por ello las rapaces son muy abundantes en este ecosistema. Muchas avesincontables insectos, miles de tipos de insectos .

* Bosque caducifolio: Flora Arbolesde hoja ancha, muchos arboles (Hayas, robles, castaños , avellanos, arces, olmos, etc.
Fauna rica y variada. Muchos insectos y otros animales viven en suelo (lombrices), alimentan a un gran num....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS