ecosistemas

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
trabajo de geografia general


















NORMA KATHERINE Cabarcas ACOSTA
codigo: 190212104




















UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
TECNOLOGÍA EN CARTOGRAFÍA
FUSAGASUGÁ
2012
Trabajo de GEOGRAFIA general
















NORMA KATHERINE Cabarcas ACOSTA
codigo: 190212104presentado al docente
JULIO CESAR CORTEZ











UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
TECNOLOGÍA EN CARTOGRAFÍA
FUSAGASUGÁ
2012
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se dará a conocer la clasificaron de las zonas de vida según dos tipos de vista uno de ellos de L.R.HOLDRIGE y la otra de WLADIMIR KOPPEN. Igualmente se conocerá sobre las definiciones debioma, paisaje y ecosistemas y sus características.






























BIOMA O ZONA DE VIDA
Son las múltiples manifestaciones por medio de las cuales los sistemas vivos se adaptan a las diferentes condiciones del medio. Son múltiples y su variedad depende de las condiciones ambientales, como humedad, temperatura, variedad de suelos, entre otras. Perotodos ellos tienen un esquema similar de funcionamiento. Los biomas se caracterizan principalmente por sus plantas y animales dominantes los cuales constituyen comunidades.
Las comunidades de los biomas son fácilmente diferenciables por su fisionomía, que nace de las complejas interacciones del clima, otros factores del medio físico y factores bióticos. El aspecto es uniforme ya que el estadoestable dominante en ese lugar a ese momento le confiere características de clímax al ecosistema... Los grandes biomas del mundo son: praderas y sabanas, desiertos, tundras, taigas (bosques de coníferas), bosques templados caducifolios, bosques secos tropicales (también caducifolios), bosques lluviosos tropicales (de altura y de bajío) siempre verdes, páramos y punas, biomas eólicos (altas montañas yregiones polares), biomas insulares (altamente endémicos y oligoespecíficos), biomas marinos (neríticos y pelágicos) y el bioma hadal (profundidades oceánicas).

CLASIFICACION DE UNA ZONA DE VIDA SEGÚN WLADIMIR KOPPEN

A comienzos del siglo el climatólogo y botánico alemán Wladimir Koppen presentó una clasificación de las diversas zonas climáticas del mundo basándose en los diversos tipos devegetación que se encuentran. Esta clasificación empírica del clima ha sido mejorada, aunque ha sido criticada fuertemente, siendo hasta hoy en día uno de los métodos más conocidos con respecto a la clasificación climática.
Esta clasificación esta basada en los datos de precipitación y temperatura media mensual y anual (las diferencias en temperatura (evaporación) con la misma cantidad deprecipitación tienen un influencia diferente en la vegetación en climas cálidos que fríos).
Esta clasificación se basa en un subdivisión de las zonas climáticas del mundo en 5 grupos principales a los cuales se representan por las letras en mayúscula a, b, c, d, e, y h.
Los clima tipo a corresponden a los climas mas cálidos del planeta. Los climas de tipo b corresponden a las regiones más frías. Delmismo modo los tipos de clima de latitudes medias c yd especifican seguidas de otra letra en minúscula si esta existe en verano o en invierno o no existe. Finalmente los climas h se le asigna a los climas de montaña.

Af Selva tropical. Sin estación seca. P mín.> 60 mm
Aw Sabana tropical. Invierno seco. P mín>100-P/25.
Am Monzónico. 60< P mín> 100 mm-P/25.
BS Estepa. (Semiárido).
BW Desierto(árido).
Cf Templado húmedo sin estación seca.
Cw Templado con invierno seco. P mín. < P máx. /10
Cs Templado con verano seco. P mín< 30mm P mín< P máx. /3. Mediterráneo
Df Bosque frío sin estación seca.
Dw Bosque frío con estación seca. P mín< P máx. /10.
ET Tundra. Temperatura del mes más cálido> 0oC.
EF Glacial. Temperatura del mes más cálido< 0oC.Pmáx: precipitación media del mes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS