Ecosistemas

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Introducción

Este trabajo está realizado con las siguientes informaciones investigadas sobre los siguientes temas.

Donde fue seleccionada las informaciones más importantes y específicas.

Esperamos que este trabajo sea de gusto popular ya que todas las informaciones que contiene son sobre nuestra ecología.

La realización de este trabajo fue con el objetivo de concientizar a todopúblico para que protejan nuestro ecosistema.

Los bosques

Son ecosistemas imprescindibles para la vida, son el habitad de multitud de seres vivos, regulan el agua, conservan el suelo y la atmósfera y suministran multitud de productos útiles.

La vida humana ha mantenido una estrecha relación con el bosque, muchas culturas se han apoyado en productos que obtienen del bosque, maderas, para usarlacomo combustible o en la construcción del carbón vegetal imprescindible en la primera industria del hierro, casa, resinas,frutos, medicinas, entre otros. Pero a su vez producir más alimento exigía talar más bosques para convertirlos en tierra de cultivos.

En época pasada se consideraba que los bosques eran fuentes de enfermedades, y refugio de bandoleros y que dificultaba la defensa, por lo quese talaron grandes extensiones alrededor de las ciudades.

Los bosques cumplen importantes funciones ecológicas, entre en las que están, regulación del agua, las masas forestales retienen el agua de lluvia, así facilitan que se infiltre en el sub-suelo y se recarguen los acuíferos. Así mismo disminuyen la erosión al reducir la velocidad del agua y sujetar la tierra, y bajar el riesgo deinundaciones tanto por la retención de agua que hace como al impedir el arrastre de sedimento que aumenta el volumen crecidas del agua y la hace más peligrosa.

Influencia en el clima, en la zonas continentales más del cincuenta por ciento de la humedad del aire esta ocasionada por el agua bombeada raíces y transpirada por la hojas de la vegetación cuando se talan. Los bosques o selvas de áreas extensasel clima se hace más seco.

Los bosques absorben dióxido de carbono (co2) de la atmósfera, en el proceso de fotosíntesis los arboles, como todas las plantas toman co2 de la atmósfera y devuelven o2, en el momento actual esta función tiene especial interés porque colaboran a frenar los efectos negativos del exceso de emisiones de co2 de origen humano que están provocando emisiones y efectosinvernaderos.

Reserva de gran número de especie, los bosques naturales ofrecen multitud de habitad distintos por lo que en ellos se puede encontrar una gran variedad de especie de todo tipos de seres vivos, por eso se dice que son las principales de biodiversidad.

Los bosques se clasifican y son tan diferente entre sí como las personas, o como las variedades de arboles que los componen, porellos existen muchas maneras de clasificar los tipos de bosques.

Según su origen, se denomina bosque nativo a aquél que no han sido plantado y que se encuentra en su lugar desde hace mucho años, a demás debe estar formado por especie autóctono del país, también se les llama bosques espontáneo o bosque natural.

El origen biológico del bosque puede ser básicamente de dos formas, por semillas o porbrotes, que generalmente se producen en la parte superior de los árboles.

Bosques bajos: es aquel producido por brotes de tocón o de raíz, bosques medio es aquél que se ha originado de los arboles padres.

Según sus funciones: los bosques nativos de preservación, están constituido por especies vegetales única, escasas, o representativo del patrimonio ambiental del país, o que sustentasespecies animales incluidas en algunas categorías de conservación.

Los bosques nativos de protección son aquellos ubicados en suelos frágiles, en pendientes iguales o superiores a un grado determinado, a ciertas distancias de las orilla de fuentes, cursos o masas de agua y que deben someterse a un manejo destinado al reguardo de tales suelos y recursos hídrico con el fin de evitar la erosión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS