Ecosistemas

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Pradera
Características:
conforman un bioma cuyos ecosistemas predominantes lo constituyen los herbazales de clima templado entre semiárido y húmedo, con una estación cálida y otra marcadamentefría en invierno. En este bioma las gramíneas, juncales y otras plantas de pastizal o céspedes constituyen la vegetación dominante. Aunque en las praderas de las regiones templadas pueden existir más de50 especies de plantas vasculares y en las praderas tropicales más de 200, en general, dos o tres especies de gramíneas son las que dominan más del 60% de la biomasa del terreno; aquí habitan grandesherbívoros y aves, además de una gran cantidad de flora.









desierto
Características:
Es una zona terrestre en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros alaño y el terreno es árido. La fauna de los desiertos es escasa y poco variada. Incluye reptiles, como las serpientes y lagartos; insectos, como escarabajos; arácnidos, como los escorpiones; aves rapaces,buitres, y mamíferos, como ratones, zorros, chacales, camellos y dromedarios. La flora del clima desértico es escasa, baja y dispersa. Deja extensas superficies sin cubrir, que están ocupadas porarena, piedras o rocas. En las estepas son hierbas bajas y arbustos aislados, y en los desiertos, plantas espinosas, como los cactus y matorrales. Solamente en los oasis la presencia de agua permite unavegetación abundante, entre la que destacan las palmeras.



taiga
Características: es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta.La vida es muy dura para los animales en invierno, por lo que las aves suelen emigrar a latitudes más cálidas, mientras que muchos de los otros animales hibernan. Los animales más característicos dela taiga son los herbívoros como el alce y reno/caribú, roedores como el castor, ardilla, liebre, y carnívoros el oso, lobo y glotón. La taiga está dominada por coníferas que superan los 40 m, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS