Ecosistemas

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
1- Ecosistema.
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismo (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotipo). Un ecosistema es una unidad compuestade organismo interdependiente que parte el mismo hábitat. Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar de los factores físicos y químicos que constituye el ambiente abiótico. 2- Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).
A)- Biótico: en la ecología, se conoce como factor biótico o componente biótico a todos los organismos vivos que interactúan con otros organismos vivos,refiriéndonos a la fauna y la flora de un lugar específico, así como también a sus interacciones. También se llama factores bióticos a las relaciones establecida entre los seres vivos de un ecosistema yque además condicionan su existencia.
B)- Abiótico: los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos., entre los másimportante podemos encontrar. El agua, la temperatura, la luz, el PH, el suelo, la humanidad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes.
Específicamente, son los factores sinvida. Los factores abióticos son los principales frenos del crecimiento de la población.

3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.4- Explica la importancia de la red de la vida.
Es el balance alimenticio natural y perfecto de los seres vivos, en donde se encuentran también involucrados los vegetales y por supuesto el nombre.

Romperuna cadena, eliminando una especie, pudiera traer grandes consecuencia, como las plagas. A veces el hombre se convierte en plaga.

A veces una especie extinguida puede ser sustituida por otra, perorequieren de un periodo de ajuste, que pudieran sensiblemente modificar la cadena alimenticia de que se trate.

5- Investiga sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS