Ecosistemas

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Ecosistemas
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidadcompuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. El ecosistema está compuesto por dos elementos: El biótico y el abiótico.
Elementos bióticos: O componentes bióticos son losorganismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones.
Elementos abióticos: Son los distintos componentes que determinan el espacio físicoen el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire (que sin él no podríamos vivir) ylos nutrientes.
La cadena trófica también forma parte del ecosistema, y es el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimentadel precedente y es alimento del siguiente. La cadena trófica se clasifica en:
1. Productores o Autótrofos: Son organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustanciasinorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales.
2. Consumidores o Heterótrofos: Son organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado.
3. Descomponedores:Son organismos que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Entre ellos están las levaduras, organismos muertos, los hongos y las bacterias.

Los ecosistemas se dividen en dos partes:Ecosistemas artificiales y naturales. Hay 2 tipos de ecosistemas artificiales: El urbano (ciudades) y el agrícola (Áreas de sembradíos y de cría de ganado). Y existen 3 tipos de ecosistemas naturales: Elterrestre (bosques, montañas, selvas y desiertos), el acuático (mares, lagos y ríos) y el mixto (costas y humedales). En los ecosistemas existen biomas; un bioma es una zona definida ecológicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS