ecosistemas

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
La energía hidroeléctrica se deriva capturando la energía del agua en movimiento. Hoy en día, el uso primario de esta energía es la generación de electricidad. Otros usos a pequeña escala son laoperación de maquinaria mecánica y el bombeo de agua para riego. El impacto de la energía hidroeléctrica en los seres humanos es altamente dependiente del método de captura que la potencia y el sitioespecífico en el que esta es capturada. En general, la energía hidroeléctrica es una fuente confiable, limpia y renovable de energía que es beneficiosa para los humanos.

Tipos de instalacioneshidroeléctricas de electricidad

Thinkstock/Comstock/Getty Images
El tipo más común de energía hidroeléctrica para la generación de electricidad, conocida como energía hidroeléctrica convencional, consisteen la construcción de grandes represas en los ríos. Otras formas de energía hidroeléctrica para electricidad son la acumulación a hilo de agua y por bombeo e instalaciones marinas. La energíahidroeléctrica a hilo de agua implica capturar la energía en un río que fluye sin el uso de una presa. La energía hidroeléctrica de acumulación por bombeo consiste en bombear agua desde una presa baja a unaalta, donde es almacenada para generar energía en los momentos de demanda. Recientemente, la energía de las mareas y de las olas está siendo aprovechada para la producción de electricidad (energíahidroeléctrica marina). La energía de la marea captura el flujo de energía en las mareas oceánicas mientras que la energía de las ondas implica capturar la energía debido al movimiento vertical de lasuperficie del océano, que es causado por las olas.

Beneficios de la energía hidroeléctrica en los seres humanos

Thinkstock/Comstock/Getty Images
La energía hidroeléctrica puede proporcionar unafuente confiable de electricidad para la gente de la región de la instalación de las centrales hidroeléctricas, si es que tienen acceso a este recurso. La disponibilidad de la electricidad permite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS