Ecosistemas

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Bosques
Los ecosistemas arbolados o bosques conforman la mayor masa de biósfera terrestre. Pueden ser:
* Bosque de frondosas o bosques de hoja ancha. Están formados mayormentepor angiospermas (árboles con floración). Entre los principales:
* Selva: Son los ecosistemas con la mayor densidad biológica, mayor precipitación y de vegetación perennifolia. El clima determina diversos tipos:Según la latitud y temperatura puede ser selva tropical o subtropical, según la estacionalidad y humedd es selva lluviosa o monzónica y según la altitud es selva montana o basal. Son de grancomplejidad, el dosel arbóreo y el sotobosque se consideran subecosistemas marcadamente diferenciados. La selva más extensa y diversificada es la selva ecuatorial, que es de tipo tropical-lluviosa-basal.* Bosque seco: Son los bosques tropicales y subtropicales con una estación seca larga y una lluviosa breve, por lo que abunda la vegetación xerófila y caducifolia.
* Bosque templado defrondosas: En zonas menos húmedas se desarrolla el bosque mediterráneo y el bosque caducifolio; en regiones más húmedas está el bosque laurifolio o selva templada.
* Bosque de coníferas o bosquede hoja acicular. Formados principalmente por gimnospermas como las coníferas.
* Taiga o bosque boreal, es el bosque de mayor extensión pero de menor biodiversidad. Tiene unos 4 meses de estaciónfavorable. El suelo presenta líquenes y musgo.
* Bosque templado de coníferas: Bosques de pino, cedro, abeto y secoya, entre otros, que se encuentran entre los más altos del mundo.
*Bosque subtropical de coníferas: Bosque subhúmedo, principalmente de pino.

Matorrales
Los ecosistemas arbustivos o matorrales son aquellos que tienen plantas de menor porte comolos arbustos y matas. Pueden ser:
* Arbustal: Según la región y el tipo de arbustos recibe diversas denominaciones tales como chaparral, matorral mediterráneo,brezal, jaral y fynbos.
* Xerófilo: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS