Ecosistemas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
e 1. Bosque templado: En los bosques templados conviven, entre otras especies aves, roedores, zorros, ciervos y osos, en consecuencia, la tala de árboles, no solo afecta especies vegetales sinotambién animales, ocasionando a veces riesgos de extinción.
2. El bosque lluvioso: La preservación de los bosques existentes, y la reforestación de zonas desoladas de estos hábitat, es una de lasimportantes tareas que se encuentran en el futuro de la humanidad.
3. El desierto: Tiene reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, lavegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad, lo que significa que un ecosistema desértico es árido, su mayor característica.
4. Lapradera: La pradera atraen a los turistas que gustan de recorrer largas distancias o participar en safaris para cazar o para observar la fauna silvestre. En las praderas tienen lugar algunos de losfenómenos naturales más extraordinarios del mundo: como los desplazamientos migratorios masivos de animales.
5. La tundra: Las tundras comprenden las regiones Norte de Alaska, Canadá y Rusia. Paraque una porción de tierra pueda ser considerada tundra, debe reunir dos importantes requisitos. El más importante, tener el suelo helado permanentemente. Y, el segundo, debe haber muy pocos árboles,por no decir ninguno.
6. La taiga: La taiga es el bosque que se desarrolla al Sur de la tundra. En ella abundan las coníferas (Picea, abetos, alerces y pinos) que son arboles que soportan lascondiciones de vida relativamente frías y extremas de esas latitudes y altitudes, mejor que los arboles caducifolios.
7. El chaparral: Bioma compuesto por densas malezas espinosas siempre verdes, quese localiza en costas de mares donde hay corrientes frías. Se caracteriza por tener inviernos lluviosos, moderadamente fríos y veranos largos, secos y cálidos.
8. El océano: Es la parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS