ECOSISTEMAS

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
ECOSISTEMA ACUATICO
Los ecosistemas acuáticos son aquellos en los que los animales y plantas viven o se relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definirdistintos tipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada.
Si tomamos en cuenta otros factores abióticos, podremos subdividirlos:

Los distintos vegetales y animales de cada uno de ellos tienecaracterísticas especiales que les permiten adaptarse a su hábitat.
No debemos olvidar que para hablar de une ecosistema es necesario que existan componentes bióticos (productores, consumidores ydescomponedores) y componentes abióticos (sol, aire, suelo, agua, clima, etc.): que entre todos harán que se mantenga el equilibrio ecológico de esa comunidad.
Cuáles son los componentes abióticos delecosistema acuático?
El sol (no olvides que sin él no habría vida)
El aire (no sólo el de la atmósfera, sino también el que está disuelto en el agua)
Espacio geográfico
Relieve
Agua
Material en suspensiónque contienen las aguas y su grado de salinidad
La temperatura
El clima
La presión
Cuáles son los componentes bióticos?
Casi los mismos que los ecosistemas terrestres.
Los productores son losvegetales (fitoplancton, algas y plantas acuáticas).
Los consumidores son los animales y los hay de primer orden, zooplancton, y de órdenes superiores, moluscos, estrellas, peces, etc.
Los descomponedoresson los hongos y las bacterias.
ECOSISTEMA TERRESTRE
 Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el  suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitanpara vivir.
 Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos  tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.
 Los distintos vegetales y animales quehabitan cada uno de ellos tienen características  diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen  cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS