ECOSISTEMAS

Páginas: 13 (3044 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

TEMA : ECOSISTEMAS: CONCEPTO, COMPONENTES
ABIOTICOS Y BIOTICOS

CÁTEDRA : DEFENSA NACIONAL, DESASTRES NATURALES . EDUCACION AMBIENTAL

CATEDRÁTICO : LLOVERA QUISPE OLGA BEATRIZ

INTEGRANTES : ESPINOZA REYES CLEVER ENRIQUE

CICLO: IX CICLO

SEMESTRES : I SEMESTRE
2015
INDICE

INTRODUCCIÓN 4
CAPITULO I 5
ECOSISTEMA, ECOLOGIA, BIOSFERA 5
I.1.- ECOLOGIA 5
I.2.- LA TIERRA 6
I.3.- BIOSFERA 6
I.4.- ECOSISTEMA 7
II.- FUNCIONAMIENTO DEL ECOSISTEMA 8
III.- ECOSISTEMAS DINÁMICOS 9
III.1.- LOS CAMBIOS EN LOS ECOSISTEMAS SON DE DIVERSOS TIPOS: 9
CAMBIOS PERIÓDICOS,OSCILACIONES 9
CAMBIOS IRREGULARES, FLUCTUACIONES 10
CAMBIOS TENDENCIALES 10
IV.- TIPOS DE ECOSISTEMAS 10
IV.1.- ACUÁTICO……………… 10
IV.1.1.- BENTÓNICO 11
IV.1.2.- NECTÓNICOS 11
IV.1.3.- PLACTÓNICOS 11
IV.1.4.- NEUSTÓNICOS 11
IV.2.-  AÉREO 11
IV.3.-  TERRESTRE 11
V.- COMPONENTES BIOTICOS 12
PRODUCTORES O AUTÓTROFOS 13
CONSUMIDORES O HETERÓTROFOS 13
DESCOMPONEDORES 13
VI.- COMPONENTE ABIÓTICO 13CONCLUSIONES 15
BIBLIOGRAFÍA 16
















INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación, trata de abarcar las diversas definiciones y argumentos referidos al Ecosistema, por ende se explicará el trabajo de investigación, de manera coloquial para no confundir al lector, sino captar su máximo interés en los diversos temas que se argumentar en este trabajo monográfico, acerca de la Ecosistemas, susclases y tipos, así mismo como la biosfera y por último se tendrá en cuenta la composición del ecosistema, para así mostrar al lector un amplio contenido de estos temas que son de mucha importancia al momento de desenvolvernos en nuestro medio y sobre todo saber actuar ante una situación que se ponga en peligro el ecosistema donde nosotros habitamos.
Por último, este trabajo se encuentra dividoen dos capítulos, en el primer capítulo consideramos los tipos y clases de Ecosistemas haciendo mención a la tierra y la biosfera, el segundo capítulo está comprendido por los componentes Abióticos y Bióticos que existen en los diferentes ecosistemas, para tener conocimiento de lo que implica el cuidado y la protección del medio ambiente y los factores que intervienen, Así mismo consideramosconclusiones con respecto al tema y por último las bibliografías correspondientes.







CAPITULO I
ecosistema, ecologia, biosfera

El estudiar y conocer acerca de los ecosistemas es importante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de microorganismos y seres que habitan, en una determinada área, la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que sufuncionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances en: automóviles y grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamiento, nos demuestra la profundidad de estas relaciones que existe entre los seres humanos y la flora y fauna que nos rodea, para tomar conciencia yevitar el deterioro de ella. 
Para evitar confundir términos y ramas de estudio de la ciencia, iniciemos defiendo cada uno de los términos que involucra esta investigación, para así tener una mayor flexibilidad a la información de este trabajo y los términos a definir son:

I.1.- ECOLOGIA
La ecología (del griego oikos, casa o vivienda, y logos, estudio o tratado) es una rama de la biología queestudia las interrelaciones entre los seres vivos y entre éstos y su entorno. La palabra ecología fue acuñada por el científico alemán Ernst Haeckel en el año 1869 para designar a la naciente ciencia encargada del estudio de los ecosistemas. El término ecología se difundió masivamente a partir de la acción de los movimientos ambientalistas a partir de la década de 1960.
La ecología abarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS